Un juez desestimó la demanda antimonopolio de Phhhoto contra Meta

Un juez desestimó la demanda antimonopolio de Phhhoto contra Meta

Un juez de la Corte de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Nueva York desestimó una demanda contra Meta esta semana que había estado hirviendo a fuego lento durante un año y medio.

La demanda, presentada a fines de 2021 por la aplicación social ahora cerrada Phhhoto, alegaba que Meta violó la ley federal antimonopolio al copiar sus funciones principales con la aplicación de bucle de video adyacente a Instagram, Boomerang. Al igual que Boomerang, que Meta lanzó en octubre de 2015 y luego se integró en Instagram, Phhhoto invitó a los usuarios a compartir bucles muy cortos similares a GIF.

El juez de distrito de EE. UU., Kiyo Matsumoto, finalmente accedió a la moción de Meta para desestimar la denuncia debido a los plazos impuestos por los estatutos de limitaciones pertinentes.

“Phhhoto ha fallado en su Queja modificada de 69 páginas de 222 párrafos para alegar hechos suficientes que curan la extemporaneidad de todos sus reclamos federales”, escribió Matsumoto en la opinión, llamando a la posibilidad de cualquier enmienda para resolver el problema del momento de la demanda. “fútil.”

En la demanda, Phhhoto alegó que Boomerang fue la culminación de la prensa anticompetitiva de Facebook, matando efectivamente a la empresa más pequeña con una aplicación de imitación que reproducía la oferta de Phhhoto “característica por característica”.

En un comunicado, el portavoz de Meta, Stephen Peters, señaló que Meta estaba complacido con el resultado y sostuvo que la demanda “no tenía mérito”.

La saga tuvo algunos giros y vueltas, incluida la evidencia de que el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg, descargó Phhhoto e hizo una cuenta un año antes de lanzar Boomerang. El cofundador de Instagram, Kevin Systrom, quien dirigía Instagram en ese momento, también exploró las funciones de la aplicación en ese momento.

Según la demanda, Facebook comenzó a charlar con el equipo de Phhhoto, e incluso ofreció una sociedad, una oferta que languideció y nunca se materializó. Para 2017, Phhhoto ya no existía.


Source link