Un lugar tranquilo: la última canción del primer día: qué es y su verdadero significado

Un lugar tranquilo: la última canción del primer día: qué es y su verdadero significado

Resumen

  • A Quiet Place: Day One se centra en Samira, una paciente con cáncer terminal, y su viaje en un mundo con especies alienígenas que rastrean y matan basándose en el sonido.
  • El final de la película presenta a Sam interpretando “Feeling Good” de Nina Simone, lo que la lleva a la muerte pero también le da una sensación de autonomía y realización.
  • La música juega un papel importante en la vida de Sam y en los temas de la película, siendo “Feeling Good” el símbolo de su aceptación de su destino y del mundo postapocalíptico.

Un lugar tranquilo: día uno ha dejado a los espectadores preguntándose más sobre qué canción final suena al final de la película. Una precuela de la serie de dos películas de John Krasinski, Un lugar tranquilo: Día uno se centra en Samira (Lupita N’Yongo), una paciente con cáncer terminal que vive en un hospicio con su gato, Frodo. A diferencia de las otras películas de la serie, Lugar tranquilo franquicia, Día uno está ambientado en la ciudad de Nueva York, lo que agrega una nueva capa de terror a la premisa de terror, que ve una especie alienígena capaz de rastrear y matar humanos y animales en función de los sonidos que hacen.

Como lo indica el título de la película, Día uno narra la génesis de la invasión que altera el mundo, justo cuando Sam y todos los demás están descubriendo la atracción de los extraterrestres por el ruido. No hace falta decir que el diseño de sonido juega un papel muy importante en la película, al igual que la música, o la falta de ella. Un lugar tranquilo: día unoAl final, una canción en particular ocupa un lugar central y, en función, remodela irrevocablemente la desgarradora historia de Sam. De hecho, Día unoLa total falta de sonido hace que esos momentos musicales sean aún más resonantes, para los personajes y temas de la película.

Sam interpreta “Feeling Good” de Nina Simone durante Un lugar tranquilo: escena final del primer día

En Un lugar tranquilo: día unoEn la escena final de la película, Sam reproduce “Feeling Good” de Nina Simone en su iPod, un movimiento que finalmente la lleva a la muerte. Hacia el final de la película, Sam, Frodo y su compañero del apocalipsis, Eric (Joseph Quinn), descubren que hay barcos que llevan a los sobrevivientes lejos de la ciudad infestada de alienígenas. Desafortunadamente, las criaturas descienden sobre ellos. Antes de encontrar los barcos, Eric ayuda a Sam a completar su lista de deseos, que incluye visitar un club de jazz de su infancia, un lugar donde tocaba su padre, y disfrutar de una pizza en un lugar icónico de Nueva York.

Cuando las criaturas bloquean su escape a los barcos, Sam, sintiéndose realizado, decide hacer una jugada de sacrificio. Sam rompe las ventanillas del coche, lo que hace sonar las alarmas y distrae a las criaturas. La medida permite a Eric y Frodo escapar a un lugar seguro, algo que Sam había planeado. Más tarde, Sam camina por las calles vacías de Manhattan, tocando “Feeling Good” de Nina Simone en un iPod. Después de un momento, se quita los auriculares, permitiendo que la música suene a todo volumen y que las criaturas la encuentren.

El significado de Sam al escuchar “Feeling Good” en un lugar tranquilo: Día uno

La música juega un papel clave en la vida de Sam. Como le dice a Eric, uno de sus recuerdos más preciados de la infancia tiene que ver con un club de jazz. La icónica canción de Nina Simone —”It’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life”— captura algo del mundo postapocalíptico de las películas de Un lugar tranquilo. La letra reconoce la belleza natural del mundo, mientras que Simone declara: “And I’m feeling good”. La canción indica que Sam ha hecho las paces con su destino.

Antes de que llegaran las criaturas, ella tenía una enfermedad terminal. Gracias a Eric, pudo tener algunos recuerdos buenos y duraderos. Lo más importante es que toma la decisión de llamar a las criaturas. Mientras escucha la empoderadora canción de Nina Simone, Sam elige el final de su historia. Aunque es trágico en algunos aspectos, Un lugar tranquilo: Día uno le da a su protagonista un poco de agencia durante un momento que de otro modo sería sombrío.


Source link