un mapa guarda todos tus pasos y los sitios donde has estado

¿Sabes que tienes en tu teléfono un mapa que guarda todos tus pasos y los sitios donde has estado? Se trata de una función oculta de las aplicaciones Google Fotos y Google Maps que rastrea tu ubicación y la guarda junto con las fotografías que haces con tu móvil. Aunque parezca algo un importancia, lo cierto es que puede suponer un problema de privacidad, ya que cualquier persona que tenga acceso a tu cuenta de Google o a tu teléfono puede consultar el historial.

Debes saber que con cada fotografía que haces con el móvil estás dejando una huella digital que una persona con malas intenciones puede utilizar en tu contra. Por suerte, es un problema tiene fácil solución. Puedes limitar el seguimiento de Google de las fotografías siguiendo estos pasos, tanto si tienes un dispositivo iOS como Android.

  1. Abre la aplicación de Google Fotos.
  2. Pulsa en la opción de búsqueda, situada en la barra inferior.
  3. En la sección «Lugares» puedes ver las ubicaciones asociadas a las fotografías que has hecho.
  4. Abre la configuración de la aplicación y haz clic en «Ubicación».
  5. Puedes administrar las imágenes con detalles de ubicación y ajustar las fuentes de rastreo como consideres oportuno.

Si tu teléfono es un iPhone, ve a Configuración, Privacidad y seguridad, Servicios de ubicación y desactiva la ubicación para Fotos.

Si el dispositivo tiene sistema operativo Android, selecciona la aplicación de la cámara, pulsa el icono de la rueda dentada, desplázate hacia abajo y desactiva las etiquetas de ubicación.

En el caso de que quieras deshabilitar la función mapa de ubicación en Google Fotos, haz lo siguiente en el teléfono:

  1. Abre Google Maps.
  2. Ve a la Línea de Tiempo.
  3. Haz clic en la esquina superior derecha.
  4. Accede a «Configuración y Privacidad».
  5. Desactiva el historial de ubicaciones y establece una de las opciones de eliminación automática.

Google puede eliminar tu cuenta

Por otro lado, en los últimos días, Google ha lanzado un aviso muy serio a todos los usuarios: eliminará todas las cuentas que no se hayan utilizado una sola vez en los últimos dos años. La compañía explica que se ha visto obligada a tomar esta decisión para proteger a los usuarios ante posibles cibernéticos.

Todas las cuentas que no se hayan utilizado en los dos últimos años serán consideradas inactivas y Google las eliminará para siempre, incluyendo todo el contenido almacenado en los diferentes servicios, como Gmail o Fotos. Esta medida únicamente se aplicará en las cuentas personales.


Source link