En campo estelar, hay tanto contenido dentro de los 1000 planetas y varios sistemas estelares del juego que, por lo general, no es tan malo cuando una línea de búsqueda o misión parece un poco subdesarrollada. Después de todo, hay muchas misiones secundarias y cosas ocultas que hacer, incluida la elaboración, la construcción de puestos de avanzada o simplemente visitar diferentes lugares, por lo que una misión ocasional y mediocre no suele importar. Sin embargo, un aspecto central del juego parece intencionalmente subdesarrollado y eso no lo mejora en nada.
Con un nivel de detalle tan alto puesto en campo estelarEn cuanto a la mecánica de construcción naval, uno pensaría que se pondría la misma cantidad de atención y cuidado en algunos de los aspectos más importantes del juego. Sin embargo, al llegar a la mitad o al final del juego, los jugadores están expuestos a una mecánica que parece que debería tener un gran avance pero que finalmente no funciona.
[Warning: The following article contains spoilers for Starfield’s main questline.]
Los poderes de Starfield son demasiado fáciles de obtener
Si bien algunos pueden argumentar que todo en campo estelar es demasiado fácil, nadie puede negar el hecho de que las misiones para conseguir poderes se encuentran potencialmente entre las peores del juego. Inicialmente, los poderes se encuentran al iniciar la línea de misiones principal “Into the Unknown” de Constellation. El protagonista tiene la tarea de localizar una anomalía en un planeta aleatorio. Al llegar al destino, encontrarán material flotante que desafía las leyes de la física y deberán seguir el rastro en su escáner para descubrir un templo.
Una vez que lleguen al templo, encontrarán grupos de luces cósmicas y deberán atravesarlos para abrir un portal, donde la entrada otorga al personaje un nuevo poder. Y éste es el principal problema, ya que ésta es la manera de lograrlo. cada poder en el juego. Si bien ejecutar la misión la primera vez es bastante impresionante e interesante, ya que no hay instrucciones sobre qué hacer exactamente, la novedad del minijuego se desvanece rápidamente después del segundo o tercer encuentro.
La misión finalmente parece bastante tediosa y equivale a hablar con Vlad, seguir un punto azul en un escáner, entrar en un portal y ser atacado por Starborn. Para decirlo a la ligera, el mecanismo para obtener el poder no es desafiante y comienza a parecer repetitivo.
La mecánica más similar a los poderes en campo estelar Probablemente esté recibiendo gritos en Skyrim. En ese juego, los gritos se obtenían localizando Palabras de Poder a través de diferentes tallas rúnicas ubicadas alrededor del mundo. Estas Palabras de Poder a menudo estaban encerradas detrás de complejos acertijos, desafíos o batallas contra jefes, y la recompensa generalmente era bastante significativa, ya que los poderes en ese título de combate medieval proporcionarían ventajas bastante divinas sobre los enemigos NPC. Si bien había algunos “fáciles” de obtener, la mayoría tenía algo interesante relacionado.
A veces, las misiones para localizar dichos gritos requerían múltiples submisiones, llenas de aún más contenido, incluidas mazmorras, historias y diálogos adicionales con personajes del mundo. Todo esto ayudaría a darle cuerpo al universo y aumentar la inmersión. Si bien es una comparación un tanto injusta, considerando cuán centrales fueron los gritos para los temas principales en Skyrimla verdad sigue siendo que campo estelarLas búsquedas de un estilo similar se sienten increíblemente decepcionantes en comparación.
De hecho, aunque la mayoría no lo sabría hasta llegar a las fases de campo estelarEn New Game Plus, los poderes son en realidad parte del final del juego desde una perspectiva narrativa y la razón principal por la que los Starborn son tan poderosos. Sin embargo, tal vez porque es más una mecánica de final de juego en campo estelar, o tal vez porque las misiones son tan similares a las de obtener los artefactos, Bethesda no sintió la necesidad de bloquear estos poderes detrás de misiones más desafiantes, por confusa que parezca esa lógica. Si bien los Starborn atacan inmediatamente después de obtener el poder, son tan débiles que es casi ridículo.
Los poderes de Starfield son geniales pero se sienten limitados
Aunque tendría sentido que los poderes míticos fueran menos útiles en un juego donde los jugadores tienen rayos láser y naves espaciales masivas con un aterrador arsenal de armas, no elimina el hecho de que hay demasiados poderes en el juego. Hay un total de 24 poderes mágicos que se pueden obtener en campo estelar, con distintos grados de utilidad, pero el maná que requiere da como resultado poder lanzar una habilidad a la vez. Algunos poderes, como la Atmósfera personal, que proporciona un aura de O2 alrededor de la cabeza del personaje, son muy útiles, ya que esencialmente proporcionan resistencia ilimitada. Otros poderes, como Earthbound, no tienen sentido.
Otros poderes que son visualmente geniales, como Particle Beam, que permite al personaje disparar un rayo de energía de partículas desde sus manos como Goku de Dragon Ball Z, carecen de aplicación en el mundo real cuando los personajes también pueden lanzar a un enemigo a la estratosfera con un lanzagranadas. Además, hay tantos poderes diferentes, y muchos tienen usos superpuestos, que la gran mayoría probablemente no se modificará a menos que sea para hacer un vídeo viral.
Potencialmente, el mejor poder es otro aburrido llamado Sense Star Stuff que revela la ubicación de cualquier material orgánico, como cortes en las paredes. Más allá de eso, sin embargo, si bien los poderes son geniales, existe una buena posibilidad de que la mayoría elija a sus favoritos para equiparlos en la barra de selección rápida y nunca toque a los demás. De hecho, es muy probable que algunos no dependan en absoluto de los poderes, incluso después de completar varias veces New Game Plus, debido a las armas ya súper poderosas, junto con la barra de maná limitada proporcionada para usar las habilidades.
La mejora puede estar en el horizonte
Por suerte, parece que Bethesda tiene previsto seguir actualizándose campo estelar lanzamiento posterior. La publicación más reciente del blog de Bethesda menciona próximos ajustes y mejoras para abordar las quejas que han tenido los jugadores desde el lanzamiento del juego. Podría decirse que el mayor de ellos fue la introducción de mapas de ciudades en el juego. Por lo tanto, no es del todo descabellado pensar que tal vez puedan repensar su enfoque sobre cómo los personajes adquieren poderes en campo estelarespecialmente a medida que más jugadores comienzan a llegar a este punto de la campaña solo para sentirse decepcionados.
Otro enfoque es (aunque esto no resolvería el problema de “demasiados poderes”) agregar más poderes a través de DLC posteriores que están bloqueados detrás de un tipo diferente de desafío. Estos poderes podrían tener un impacto más significativo en el juego en general o podrían resultar útiles al consolidar algunos poderes menores en una habilidad más poderosa que requiera más puntos para lanzarse.
Otra opción, que también es totalmente realista, es que no pasa nada, y las misiones de poder siguen siendo una ocurrencia decepcionante en lo que de otro modo sería un juego de exploración espacial bastante sorprendente. Aunque, a veces, el concepto parece algo poco desarrollado: hay mucho más allá de adquirir poderes en campo estelar que sería falso decir que la implementación mediocre de esta mecánica arruinó todo el juego. Sin embargo, en el futuro sería fantástico sacar un poco más provecho de los poderes en campo estelar – incluyendo más antecedentes sobre quién creó los templos y por qué.
Fuente: Bethesda
Source link