Entre las 11 personas que fallecieron por la jornada violenta que se vivió ayer, jueves 11 de agosto, en Ciudad Juárez, Chihuahua, hay un menor de edad.
En conferencia de prensa, el fiscal de la entidad, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que durante los ataques hubo 12 personas lesionadas y 11 perdieron la vida, dos de ellos al interior del Centro de Reinserción Social número 3.
El menor, detalló el fiscal, resultó herido luego de un ataque a una tienda de conveniencia y posteriormente falleció. Las autoridades no detallaron la edad del menor.
“Vamos a tener acercamiento con las víctimas y por supuesto que los vamos a apoyar”, dijo.
De acuerdo con Fierro Duarte, la riña en el penal y los hechos violentos sucedieron casi al mismo tiempo y se le adjudicó a uno de los grupos criminales involucrados en la pelea al interior del centro penitenciario.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que fueron integrantes de ‘Los Mexicles’ quienes a las afueras del penal comenzaron con los ataques contra la población civil.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se trató únicamente de un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios, sino que también se atacó a la población civil.
“Algo que no se había presentado, y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente; esto es lo más lamentable del asunto”, lamentó el mandatario.
Source link