Ícono del sitio La Neta Neta

Un mensaje de niños desde la Playa de San Pancho | Videos

La población, “en pie de guerra”, pues anteriormente ya le han ganado a desarrolladores invasivos, indicó Indalecio Sánchez en Aristegui en vivo.

Un grupo de niños envió el siguiente mensaje a las autoridades, ante lo que ocurre en la playa San Pancho, en el estado de Nayarit, donde pobladores se enfrentan a desarrolladores invasivos:

El miércoles, en Aristegui En Vivo se expuso que Punta Paraíso es un complejo residencial construido en San Pancho, Nayarit, el cual consiste en 44 unidades en una propiedad frente a la playa.

Ambientalistas y activistas sociales como Indalecio Sánchez Rodríguez, han alzado la voz contra la desarrolladora Pacific LifeStyle Properties

En entrevista con Carmen Aristegui, Sánchez Rodríguez señaló que San Pancho es una comunidad hermosa dentro de Bahía de Banderas, que se ha caracterizado por su sentido de pertenencia, cuidado al medio ambiente, aspectos culturales y los derechos humanos.

“Es una comunidad muy acotada en cuanto a su tamaño, son 4 mil habitantes. Ha venido creciendo con la llegada de mucha gente de fuera, extranjeros, pero fundamentalmente de otros estados”, dijo.

Explicó que fue hace tres o cuatro años cuando la empresa empezó con la tentación de querer invadir los mejores espacios, las mejores localidades de playa con un proyecto que se denomina Punta Paraíso.

“Definitivamente fue un proyecto, y sigue siendo, ya casi lo terminan, invasor. Se plantó a la mitad de la playa principal. Un proyecto fuera de todo contexto, fuera de toda la legalidad ambiental”, acusó.

Denunció que a pesar de que el proceso ha sido muy desafortunado, la población sigue “en pie de guerra”, pues anteriormente ya le han ganado dos batallas a desarrolladores invasivos.

“La situación, después de tres años, es que nos tienen con una demanda civil muy extraña, que se fincó en el municipio de Zapopan, Jalisco. Después, se trasladó un poco a Colima. Fue una estrategia legal que el desarrollador llevó a cabo para realmente querer pararnos y aplacarnos”, expresó.

Ve la entrevista:




Source link

Salir de la versión móvil