Ícono del sitio La Neta Neta

Un mercado de teléfonos inteligentes que ya está en dificultades recibe un gran éxito de COVID-19

Un mercado de teléfonos inteligentes que ya está en dificultades recibe un gran éxito de COVID-19

Después de un trimestre difícil, las compañías y los analistas temen que lo peor pueda estar por venir

Trimestre tras trimestre, han aparecido historias familiares. El mercado de teléfonos inteligentes, una vez aparentemente a prueba de balas, ha sufrido. La lista de factores es larga, y he escrito sobre ellos ad nauseam aquí, pero la versión de CliffsNotes es: los costos son demasiado altos, la innovación es demasiado incremental y la mayoría de las personas ya posee un dispositivo que será lo suficientemente bueno para los próximos años. .

Pero 2020 iba a ser diferente. Los fabricantes de teléfonos inteligentes estaban listos para dar finalmente a los consumidores una razón para actualizar en forma de 5G. Los primeros teléfonos aparecieron en serio el año pasado, pero entre un despliegue de operador mucho más amplio, radios 5G de menor costo de Qualcomm y la llegada de un iPhone 5G, este sería el año en que la tecnología inalámbrica de próxima generación ayudó a revertir el teléfono inteligente diapositiva.

Y luego COVID-19 interrumpió todo. Para muchos de nosotros, la vida está en suspenso, y probablemente continuará durante meses. Escribo esto desde mi casa en Queens, Nueva York, el condado más afectado en el país más afectado del mundo. Todavía se siente extraño escribir eso, a pesar de que ha sido una realidad durante un mes y medio.

Lo más probable es que comprar un teléfono inteligente sea lo último que se le ocurra a alguien durante lo que se perfila como la peor pandemia mundial desde la pandemia de gripe de 1918. Con una cantidad de fabricantes clave reportando ganancias trimestrales esta semana, los números están comenzando a confirmar esta desconexión. A principios de esta semana, tanto Samsung como LG reportaron números móviles débiles. Ayer, Apple reportó ingresos de $ 28.96 mil millones, por debajo de $ 31.1 mil millones en el mismo momento del año pasado.

Más preocupante, las tres compañías parecían estar unidas al sugerir que lo peor podría estar por venir. Samsung sugirió que tanto la demanda de dispositivos móviles como la de TV “disminuirían significativamente” en el siguiente trimestre. LG usó prácticamente la misma redacción exacta, afirmando que “se espera que la demanda del mercado disminuya significativamente año contra año debido a la pandemia de COVID-19”. Por su parte, Apple simplemente no emitió una guía para el próximo trimestre, una indicación infalible de incertidumbre en estos tiempos inciertos: tomar prestada una frase de cada emisión comercial actualmente.




Source link

Salir de la versión móvil