El metaverso va a incorporar miles de millones, y optimizar la experiencia informática inmersiva en tiempo real será un gran desafío.
El metaverso es actualmente la comidilla de la ciudad tecnológica, pero como senior Intel En palabras de un ejecutivo, la infraestructura informática de Internet existente necesita un aumento de mil veces para ofrecer el tipo de experiencia que prometen los sueños de metaverso. Por supuesto, el metaverso no es realmente una creación de 2021, Steven Spielberg Ready Player One no fue el primer elemento de la cultura pop en tocar un metaverso, y Mark Zuckerberg no es el primer actor tecnológico en presentar uno al mundo. Si bien en 2021, Spielberg y Zuckerberg han popularizado la idea, las nobles visiones y sueños de un metaverso tan realista e inmersivo requerirán una gran potencia informática y una actualización de la conectividad a Internet.
En la reciente conferencia de Facebook Connect, el CEO de Meta, Zuckerberg, reveló algunos conceptos ambiciosos que muestran a personas entrando en un metaverso fotorrealista para comprar bienes virtuales, peleando con espadas con un duplicado de AR y participando en reuniones de realidad virtual. Algunos de esos elementos ya son una realidad hasta cierto punto en productos como los propios Horizon Workrooms de Facebook, Roblox e incluso Fortnite. Sin embargo, están lejos de las promesas de “una internet inmersiva 2.0”Que se promociona el metaverso como heraldo. Una gran parte de la razón es la infraestructura informática que simplemente no está disponible en este momento.
El vicepresidente senior de Intel, Raja Koduri, señaló el abismo entre la infraestructura preparada para el metaverso de ahora y el lugar donde debe estar, en una publicación de blog y un Cuarzo entrevista. Koduri comienza resaltando ciertos elementos clave que vienen a la mente cuando la gente imagina el metaverso futurista: renderizar avatares digitales realistas y precisos en tiempo real, procesar una gran cantidad de datos circundantes recopilados por sensores, procesarlos todos y, en consecuencia, crear virtuales dinámicos y con capacidad de respuesta. alrededores. Luego, escalarlo todo para millones de usuarios listos para explorar el metaverso para comunicarse, jugar, administrar un mercado, etc. Todo lo cual requiere una enorme cantidad de potencia informática a escala de infraestructura tanto personal como conectada. Visualizar la demanda y el desafío masivo en función de los recursos disponibles, dice Koduri “Nuestra infraestructura informática, de almacenamiento y de redes en la actualidad simplemente no es suficiente para hacer posible esta visión”. Incluso Meta, la autoproclamada primera empresa del futuro en metaverso, no está preparada para ello. En cambio, está dando pequeños pasos como lanzar gafas inteligentes con un altavoz y una cámara para familiarizar a las personas con el concepto antes de lanzar algo como los próximos auriculares Project Cambria.
Lejos de los sueños cinematográficos del metaverso
“Necesitamos una capacidad informática más potente en varios órdenes de magnitud, accesible con latencias mucho más bajas en una multitud de factores de forma de dispositivos”. Dijo Koduri. Si bien se considera que 5G es un gran facilitador para las ambiciones metaversas, y las ganancias masivas en el rendimiento del silicio son una señal positiva, la accesibilidad sigue siendo un gran problema. El pionero de la realidad aumentada Louis Rosenberg advirtió recientemente que el metaverso creará un tipo de discriminación muy diferente que privará a las personas de información y experiencias críticas en el futuro si no tienen el hardware para ingresar en primer lugar. En pocas palabras, la industria no solo necesita fabricar hardware que sea más rápido, sino también accesible para más personas a diferentes precios y en diferentes factores de forma.
La idea de la informática inmersiva donde miles de millones pueden conectarse simultáneamente exige “Aumento de 1000 veces en la eficiencia computacional” de lo que los mejores sistemas del mundo pueden ofrecer ahora, explica el ejecutivo de Intel. Koduri también dijo Cuarzo que la infraestructura informática no solo necesita chips rápidos, sino también unos que puedan ofrecer un gran salto en la potencia de procesamiento al tiempo que reducen drásticamente el consumo de energía. Miniaturizar tanta potencia y entregar el ancho de banda a algo tan pequeño y móvil como un auricular definitivamente será un desafío, y tomará algunos años más alcanzar los niveles que sugiere el potencial del Metaverso. De Intel Koduri también señaló que los algoritmos deberán intensificarse, junto con la potencia informática y la eficiencia energética, si el sueño del metaverso se va a convertir en realidad.
Fuentes: Intel, Quartz