Un miembro de la bat-familia que nunca esperarías está destinado a acabar con el mundo

Un miembro de la bat-familia que nunca esperarías está destinado a acabar con el mundo

La Bat-Familia es uno de los grupos de superhéroes más grandes de los cómics y juntos se han enfrentado a una gran cantidad de amenazas que acabarán con el mundo, pero siempre han salido victoriosos. Desafortunadamente, parece que la amenaza más probable para acabar con el mundo no es una invasión alienígena o un villano imparable. La mayor amenaza para el mundo no es otra que el mayordomo de la Bat-Familia. Alfredo Pennyworth.

De todos los miembros de la Bat-Familia, Alfred Pennyworth suele ser el menos imponente. A pesar de tener experiencia en el ejército y como agente secreto, pocas personas considerarían a este anciano como una amenaza.

“/>

Alfred es absolutamente fundamental para mantener a la Bat-Familia en funcionamiento, pero pocos lo considerarían realmente peligroso. Este descuido es lo que podría acabar con el mundo, considerando los eventos pasados ​​y el estado actual de Alfred en DC Comics.

El protocolo Alfred de Batman es el resultado de su odio a la muerte

“/>

La primera señal preocupante del papel de Alfred en el fin del mundo se mencionó en Batman estelar #11, escrito por Scott Snyder. En esta historia, Alfred habla brevemente sobre cómo Batman maneja la muerte y cómo su trauma le ha provocado una fuerte aversión hacia ella. Esto lo ha llevado a desarrollar planes para evitar la muerte, como una máquina que restablecerá su proceso de envejecimiento, así como algo llamado “Los Protocolos Alfred”. Estos protocolos harían que cuando Alfred muera, Batman pueda crear una réplica de IA de él para continuar trabajando juntos. El problema es que los lectores ya han visto de qué son capaces los Protocolos Alfred y el resultado es horrible.

El Protocolo Alfred podría, en última instancia, acabar con el mundo

“/>

Durante los acontecimientos de Caballeros Oscuros: Metal, un grupo de Batmen de pesadilla invadió la Tierra. Uno de estos malvados Batman se llamaba Murder Machine. Murder Machine nació cuando Alfred fue asesinado; Completamente angustiado después de la muerte de su padre adoptivo, Batman hizo que Cyborg lo ayudara a implementar los Protocolos Alfred. Desafortunadamente, este Alfred AI terminó volviéndose loco, matando a todos los pícaros de Batman y, finalmente, matando a la Liga de la Justicia, antes de acabar con el mundo. Si bien este fue un escenario de pesadilla literal, es importante señalar que los Protocolos Alfred son reales. Si bien es posible que las cosas no resulten exactamente como en la realidad de Murder Machine, la posibilidad de que así sea ya ha sido validada.

Lo que Alfred proporciona a la Bat-Familia no son habilidades de combate ni planificación mortal, sino principalmente apoyo moral y emocional. Sin embargo, ese papel contradice lo excepcionalmente peligroso que es. Alfred Pennyworth está actualmente muerto en continuidad, y la Bat-Familia ha estado tratando de superar su muerte a su manera. Aún así, el hecho es que los Protocolos Alfred existen, y si Batman alguna vez quisiera, podría implementarlos. Teniendo en cuenta lo que los lectores vieron del mundo de Murder Machine, si Batman alguna vez cede a ese sentimiento de extrañar a su padre sustituto. es muy posible que revivir Alfredo Pennyworth podría ser la amenaza que finalmente acabe con el mundo.


Source link