Un impactante miembro del Consejo Jedi anticipó una amenaza potencial a la guerra de las galaxias galaxia justo debajo de las narices de los Jedi un año antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. La era de la trilogía de precuelas es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes de la guerra de las galaxias línea de tiempo. No sólo lo hizo Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith vea la caída de Anakin Skywalker, la Orden Jedi y la República, pero también, Este período es cuando los Sith realmente resurgieron, saliendo por fin de las sombras..
Debido a que estos planes eran tan extensos, muchos han criticado a los Jedi por no descubrir el complot antes. Su supervisión se explica en parte porque estos planes fueron llevados a cabo por uno de Guerra de las Galaxias Sith más poderoso, quien sin duda también usó uno de Guerra de las Galaxias Habilidades de la Fuerza (ocultación de la Fuerza) para ocultar su verdadero yo de la detección en la Fuerza. Sin embargo, no todos los Jedi quedaron completamente engañados. un canon guerra de las galaxias libro, ambientado 1 año antes La amenaza fantasma, revela que un miembro clave del Consejo Jedi anticipó precisamente el tipo de engaño en el que finalmente cayeron los Jedi.
Ki-Adi-Mundi sintió la amenaza potencial de los Sith
Star Wars: La fuerza vivaescrito por John Jackson Miller, está ambientado 1 año antes La amenaza fantasma y revela que Ki-Adi-Mundi expresó su preocupación por la posibilidad de una amenaza creciente a la galaxia a la que los Jedi estaban ciegos.. Hablando de los planes que el líder de los Riftwalkers, Zilastra, tramó con los casos del Regal Voyager, Ki-Adi-Mundi declaró:
“Parecían inocentes, pero detrás de un manto que nada podía penetrar, ocultaban algo terrible. ¿Qué pasaría si hubiera otra amenaza como esa, pero que pusiera en riesgo a toda la galaxia? Algo que los Jedi veíamos como rutina. Que mirábamos más allá, ¿cada día?”
Si bien esto puede no ser una preocupación explícita sobre los Sith, la estrategia que preocupaba a Ki-Adi-Mundi refleja casi exactamente cómo Darth Sidious finalmente obtuvo el control de la galaxia y derrotó a los Jedi.
Compra Star Wars: La Fuerza Viviente en Amazon
Palpatine ya se estaba estableciendo como un miembro de importancia crítica del Senado de la República, y alguien que específicamente parecía sabio, digno de confianza y compasivo. Padmé Amidala, que demostró ser un político brillante a lo largo de las precuelas, lo consideró un mentor y, especialmente por Star Wars: Episodio II – El ataque de los cloneslos Jedi comenzaron a buscar las ideas de Palpatine sobre cuestiones políticas. Fue exactamente como Ki-Adi-Mundi había predicho; Los Jedi trabajaron con Palpatine día tras día, sin tener idea de que estaba en camino de gobernar la galaxia..
Relacionado
Las 10 mayores quejas sobre la trilogía de la precuela (y si tienen sentido)
Ha habido muchas quejas sobre la trilogía de precuelas de Star Wars a lo largo de los años, y estas 10 son las más generalizadas, pero no todas son válidas.
Los Jedi desestimaron las preocupaciones de Ki-Adi-Mundi
A pesar de lo brillante que fue la percepción de Ki-Adi-Mundi, los Jedi parecen haber ignorado su advertencia, ya que quedaron completamente sorprendidos cuando la verdadera forma y las intenciones de Palpatine se revelaron en La venganza de los Sith. Aún más extraño, El propio Ki-Adi-Mundi parecía haber olvidado sus propias preocupaciones.. Podría decirse que su voz fue la más fuerte en la sala para afirmar que los Sith no podrían haber regresado en La amenaza fantasma.
A pesar de lo brillante que fue la percepción de Ki-Adi-Mundi, los Jedi parecen haber ignorado su advertencia.
Lamentablemente, la falta de conciencia de los Jedi en lo que respecta al complot contra la Orden y la República fue un tema generalizado que fue mucho más allá de que el Consejo desestimara la predicción de Ki-Adi-Mundi. En múltiples vueltas Guerra de las Galaxias En la trilogía precuela, los Jedi no lograron percibir los peligros que surgían no sólo de Palpatine directamente sino también de su creciente participación en la política y la guerra. La sabia afirmación de Ki-Adi-Mundi en La fuerza viva revela que, incluso antes Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasmalos Jedi tenían una idea de lo que podría venir, pero no fue suficiente para salvarlos.
Source link