Bobby Drake es un mutante inmensamente poderoso como el Hombre de Hielo de los X-Men. Pero gracias a algunas travesuras relacionadas con Loki, ahora también es básicamente un dios.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Marvel’s Voices: Iceman Infinity Cómic #3!
Uno de los cinco miembros originales de la X MenBobby Drake alias Repartidor de hielose ha elevado al poder divino, cortesía de Loki. Iceman ha sido un mutante de nivel Omega durante años, y según las calificaciones más recientes para que un mutante sea considerado de nivel Omega, los poderes de Iceman no tienen un límite superior perceptible. Sin embargo, el potencial de la habilidad de una persona y su uso real no son lo mismo, lo que hace que el nuevo giro de Bobby en una deidad de hielo sea aún más intrigante.
La actualización de Iceman tiene lugar en Voces de Marvel: Hombre de hielo #3, el número más reciente en un Infinity Comic en curso para Marvel Unlimited de Luciano Vecchio, Joe Sabino de VC y Sarah Brunstad. Hasta ahora, el estilo artístico y el tono de escritura de Vecchio son perfectos para una serie en solitario de Bobby, ya que el miembro de X-Men navega por travesuras románticas y drama familiar en el contexto de sus hazañas superheroicas. En lugar de dejar que Bobby se congele en las capas de sentimientos que está experimentando sobre el romance reavivado con su exnovio y el dolor complejo por la muerte de su padre, Hombre de hielo #3 transporta a Bobby a un equipo dinámico con Loki.
Loki, el Dios de los marginados y las travesuras bisexual y de género fluido residente de Marvel, está atrapado y necesita la ayuda de Iceman. No solo eso, sino que deben derrotar una amalgama mágica de sus padres. Bobby se ha enfrentado antes a gigantes helados, pero nunca se ha enfrentado a la fuerza de su difunto rey Laufey, que resulta ser el padre de Loki. Además, Iceman tiene que luchar contra el gigante helado de tamaño real que se fusionó con su padre homófobo y mutantófobo. Loki, que todavía está atrapado, le presta a Bobby su corona divina y un bastón de mago, lo que le da al mutante de nivel Omega un poder del tamaño de una deidad justo en el momento oportuno.
Con un rediseño temporal de temática asgardiana, Bobby se salva a sí mismo y a Loki al destruir por completo a la criatura gigante helada. Al final, Loki revela que su bastón y su corona eran solo accesorios, lo que demuestra que Bobby es básicamente un dios del hielo basado solo en su propia fuerza. Sin embargo, técnicamente, Loki usa los accesorios para infundir confianza en Iceman que le permite utilizar sus habilidades de nivel divino. Este equipo toca uno de los temas importantes de la raza mutante en la era de Krakoan: ¿dónde está la distinción entre mutante y divino? En Jonathan Hickman, Marte Gracia, Clayton Cowles de VC y Jordan D. White Casa de X #1Magneto proclama a los embajadores del gobierno humano, “Ahora tienes nuevos dioses..” Con mutantes tan poderosos como él mismo, Iceman, Storm y tantos otros, es difícil no ver de dónde viene Magneto.
Incluso cuando Bobby ha ascendido a alturas divinas al expresar su don mutante, la innovación de Krakoan impulsa a todos los mutantes hacia el estado de divinidad también. Es esta confusión de líneas lo que hace que Nightcrawler interrogue a la espiritualidad mutante en Legión de X de Si Spurrier y Jan Bazaldua. Más aún, el rango de deidad de la raza mutante también es un factor motivador para el inminente antagonismo de los Eternos hacia los mutantes de Krakoa en el próximo Día del juicio evento de Kieron Gillen y Valerio Schiti. Loki puede haber causado Repartidor de hieloascensión a la divinidad, pero muchos otros X Men puede que no esté muy lejos de él.
Voces de Marvel: Hombre de hielo #3 ya está disponible en Marvel Unlimited.