‘Pasapalabra‘ ha visto participar a grandes concursantes. En la actualidad los focos apuntan a Orestes Barbero y Rafa Castaño, pero los seguidores del concurso de Antena 3 guardan en su memoria a un gran elenco de participantes, tales como Fran González, quien en enero de 2019 resolvió ‘El Rosco’.
El mítico concursante tocó la gloria el 22 de enero de 2019 al completar las 25 palabras de ‘El Rosco’ y se llevó un total de 1.542.000 euros. “Aunque suene a tópico, no me cambió mucho la vida el dinero del premio”, asegura en una entrevista a ‘El Español’.
“Siempre me he caracterizado por ser una persona austera, el poco dinero que gasto al mes va destinado a libros o ropa y no tengo vicios insanos como el tabaco o el alcohol, por ejemplo. Quizás la diferencia es que antes compraba tres o cuatro libros al mes y ahora compro seis o siete”, reconoce.
Eso sí, destinó buena parte del millonario premio a inmuebles y un negocio familiar. “Lo primero, compré dos pisos, siendo uno de ellos mi domicilio actual. También empleé parte del dinero en nuestra empresa familiar, que se dedica al ahorro energético y a instalaciones de placas solares
Además, Fran González repartió buena parte del dinero con su familia. “En tercer lugar, repartí dinero entre mis dos hermanos para que pudieran mejorar su calidad de vida en general. También anulamos la hipoteca que estaban pagando mis padres; me compré un coche y todavía queda un buen pellizco para futuras necesidades, viajes, estudios…”, continúa.
Como no podía ser de otra forma, el concursante tuvo que destinar una parte del premio en Hacienda. En mi caso creo que se quedaron con el 48% del importe total, unos 700.000 euros aproximadamente”. Asimismo, añade que “el que más percibe tiene que aportar más porque es un dinero que va destinado a mejorar las funciones sociales”.