El abrupto final de Marvel’s Dark Ages concluye con un momento realmente terrible de Spider-Man que demuestra exactamente por qué los héroes (y fanáticos) odian a Peter Parker.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Edad Oscura #6!
de maravilla Edad Oscura El evento concluye con un final bastante abrupto y una narración de cierre asombrosamente sorda de Hombre araña, demostrando exactamente por qué algunos desprecian al superhéroe más popular de Marvel. El monólogo final de Peter Parker llega al final de un arco narrativo de seis números que tiene lugar después de un evento apocalíptico mundial en el que el Deshacedor casi destruye el mundo. Si bien la pandilla de superhéroes de Marvel logró salvar el planeta de la destrucción, el apocalipsis llegó.
En un último esfuerzo por detener al Deshacedor, el Doctor Strange abrió un portal a una dimensión en la que la electricidad no podía funcionar. Esto destruyó la máquina viviente Unmaker, pero Strange fue asesinado antes de que pudiera cerrar el portal, causando que todos los dispositivos electrónicos en la Tierra fallen. Los aviones cayeron del cielo, los automóviles dejaron de funcionar y las personas de todo el mundo que dependían de la energía para sobrevivir (aquellas conectadas a máquinas en hospitales, personas en ascensores, etc.) estaban condenadas a una muerte lenta. Los héroes del mundo se unieron para salvar lo que quedaba de la sociedad, pero incluso los grandes pensadores del Universo Marvel (Reed Richards, Tony Stark y otros) no pudieron ayudar a tanta gente.
Cuando el mutante Apocalipsis reveló su gran plan para apoderarse del cuerpo del inerte Destructor, destruyendo el mundo en el proceso, los héroes y villanos restantes se unieron para detenerlo. Blade pudo matar a Apocalipsis después de que se convirtió en vampiro, y el mundo se salvó de la destrucción, pero la electricidad aún no podía funcionar. Sin embargo, Spider-Man se siente obligado a concluir la historia quizás con la peor narración posible. “¿Quién dice que un mundo postapocalíptico tiene que ser algo malo?” dice mientras el arte revela un París destruido. Incluso le dice al lector que “Olvídate de tus páramos yermos” como los superhéroes caminar a través de un páramo estéril. “Después de la caída de la civilización… vino algo mejor” – pero ¿Qué es exactamente mejor?
Los edificios en el panel final parecen destruidos y/o abandonados. El mundo sigue sin electricidad y millones de personas que dependen de dispositivos eléctricos enfrentan una vida difícil por delante. Sin armas nucleares y MAD, la paz incierta del pasado dará paso a una guerra casi segura en el futuro. Quizás Spider-Man cree que el mundo es un lugar mejor, pero nadie más lo cree. Una vez más, Peter Parker tiene dificultades para pensar en los demás además de en sí mismo.
Peter es un personaje egoísta que trata de mantener a raya sus peores tendencias siendo un héroe. Ese es el atractivo del personaje, el hecho de que Peter está lejos de ser un héroe perfecto como Superman, pero ocasionalmente parece tremendamente insensible hacia la difícil situación de los demás. del hombre araña narración sorda y la conclusión de Edad Oscura En general, demuestra una de las reglas más importantes de la escritura: si a los protagonistas no les importa el estado del mundo, ¿por qué debería hacerlo la audiencia?