Escribí un poco la semana pasada sobre cómo iba a ser un MWC extraño. Por “raro”, me refiero más allá de la forma habitual de que todo es raro todo el tiempo ahora. Además de ser la segunda vez que se realiza la feria durante una pandemia mundial, la industria de los teléfonos inteligentes ha experimentado grandes cambios.
Aquí hay una lista rápida de viñetas del último artículo:
• Las personas actualizan sus dispositivos con menos frecuencia/gastan dinero en otros lugares
• Los problemas de la cadena de suministro y la escasez de chips no ayudan
• LG y HTC han dejado de fabricar teléfonos y han disminuido drásticamente, respectivamente, aunque el último es, por lo menos, listo para saltar de una palabra de moda (cadena de bloques) a otra (metaverso)
• Huawei ha sido marginado por las sanciones
• Empresas como Samsung y Apple ahora confían en sus propios eventos
• Eso, a su vez, ha abierto el mercado chino a Xiaomi y a un montón de empresas de BBK.
• Qualcomm ha estado presentando su gran chip Snapdragon, enviando a las empresas a una carrera para tener el primer dispositivo con la tecnología.
La mayoría de estas cosas se sienten como vientos en contra para un evento que se había convertido en el espectáculo de teléfonos inteligentes de facto. Sugerí que el MWC parecía destinado a volver a su estado predeterminado como un programa B2B/red/operador, y las cosas parecen haberse desarrollado de esa manera en Barcelona esta semana.
Realmente no es un buen augurio para el nivel de entusiasmo en torno a lo que aparentemente se convertirá en un programa de teléfonos inteligentes cuando posiblemente las dos noticias más importantes para los consumidores: el Libro Samsung Galaxy 2 Pro y Lenovo ThinkPad X13s, ambas son portátiles. Huawei también logró causar un poco de revuelo con un par de #notphones, en la forma de la tableta/lector electrónico MatePad Paper y el MateBook X Pro #notaMacbook.
Inmediatamente después del programa, le hice algunas preguntas al CTO de Huawei, Paul Scanlan, sobre los planes de la compañía para enderezar el barco luego de las sanciones de EE. UU. que han obstaculizado sus esfuerzos de consumo al cortar el acceso a gigantes como Google y Qualcomm. Su respuesta:
Intentamos diferenciarnos por las otras cosas que hacemos, que son la administración de energía, las baterías y algún software en la capa de HarmonyOS. También intentamos diferenciar a Harmony de cosas como un ecosistema de Apple o Google al presentarlo como algo que se conecta a través de los componentes de la industria: caminadora conectada, bicicleta conectada, TV conectada, parlantes conectados, acondicionadores de aire conectados, monitores de frecuencia cardíaca conectados.
[…]En la propia China, la cuota de mercado sigue siendo buena. En términos del mercado extranjero, donde tal vez necesite la capacidad diferenciada de los ecosistemas GMS (servicios móviles de Google) o iOS, obviamente eso es complicado para nosotros. Es por eso que ampliamos el grupo comercial de consumidores para incluir muchos otros dispositivos diferentes, no solo teléfonos inteligentes. tomamos un golpe de $ 30 mil millones durante el año para los teléfonos inteligentes.La empresa se negó a comentar sobre su lugar en el mercado ruso tras la reciente invasión de Ucrania.
Varios otros fabricantes chinos clave lideraron el camino en los anuncios de dispositivos reales. TCL agregó un montón de modelos a su línea 30, incluido el TCL 30 5G, el único modelo del grupo que admite la tecnología inalámbrica mencionada anteriormente. La compañía también mostró un nuevo plegable que todavía está en la etapa de concepto. La antigua marca Huawei, Honor, mostró su buque insignia de 6,8 pulgadas, el Magic4, mientras que la antigua marca Xiaomi, Poco, presentó el X4 Pro 5G de 6,7 pulgadas. OnePlus, por su parte, ofreció detalles adicionales sobre el dispositivo 10 Pro que presentó en el CES.
Se te perdonará si te perdiste alguna de estas noticias trascendentales de la semana pasada.
Por mi dinero, las noticias de teléfonos inteligentes más emocionantes de la semana ocurrieron fuera del programa. Estamos a punto de ver la entrada de dos nuevos jugadores en la categoría, ambos con sólidos pedigríes. Por las razones que mencioné anteriormente, este momento actual es un momento extremadamente desafiante y potencialmente gratificante para ingresar al espacio. La categoría está bien establecida, pero quién sabe, ¿tal vez la gente esté esperando a un nuevo jugador para cambiar las cosas?
Lo primero es Nada. La startup de hardware se está preparando para seguir los pasos de la primera empresa del fundador Carl Pei, OnePlus, con el lanzamiento de un nuevo teléfono. Una fuente le dijo a TechCrunch que Nothing planea anunciar su primer teléfono el próximo mes. El dispositivo se mostró en las trastiendas del desfile de Barcelona. Sabemos que contará con elementos transparentes en línea con el primer producto de la compañía, Ear(1), pero más allá de eso, las cosas se vuelven confusas.
Mientras tanto, OSOM, que surgió de las cenizas de la espectacular implosión de Essential, inicialmente planeaba usar el MWC como plataforma de lanzamiento para su primer dispositivo, el OV1. Sin embargo, en última instancia, Qualcomm le hizo a la compañía una oferta que no pudo rechazar, por lo que la empresa retrasó el lanzamiento del dispositivo del tercer al cuarto trimestre.
“Les encanta que seamos locales. Tenemos una larga historia con el equipo de trabajar directamente con ellos ”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo Jason Keats. “Uno de nuestros socios es lo suficientemente grande como para que Qualcomm dijera: ‘Mierda, ¿estás trabajando con ellos? También queremos estar más involucrados con lo que estás haciendo.’ Regresaron y dijeron que OSOM tiene la oportunidad de hacer algo nuevo, emocionante. Para cambiar cómo funciona todo esto. Y creo que, en parte, no somos una gran empresa, por lo que si sus rendimientos no son gigantes, no necesitan preocuparse por enviarme cinco millones de chips en un mes”.
La compañía también ofreció algunas especificaciones para ayudarnos y mostró un inteligente conector USB-C con un interruptor que permite alternar entre la transferencia de datos y la carga directa. Es una de esas cosas que francamente me sorprende que más empresas no hayan probado.
Todavía no me doy por vencido con el MWC como el principal espectáculo de teléfonos inteligentes, aunque las cosas se desarrollaron en gran medida como esperábamos. Fue otro año extraño lleno de desafíos únicos para la industria y el mundo en general. Lo que queda de la capacidad de atención de las personas está comprensiblemente en otra parte en este momento.
Source link