Ícono del sitio La Neta Neta

Un nuevo estudio acaba de revelar cuánto mejor son los vehículos eléctricos para el medio ambiente

Un nuevo estudio acaba de revelar cuánto mejor son los vehículos eléctricos para el medio ambiente

El nuevo estudio de Ford aclara cuánto más limpios son los vehículos eléctricos a la luz del acalorado debate sobre las emisiones creadas durante la fabricación de baterías.

Un nuevo estudio reveló cuánto mejor vehículos eléctricos son para prevenir emisiones y proteger el medio ambiente. Si bien se han realizado estudios similares, ha habido un debate en curso sobre si quizás se omitieron algunas partes críticas de la vida útil de un vehículo. En particular, ha habido un debate serio sobre cuán ‘ecológico’ es producir los grandes paquetes de baterías necesarios para proporcionar suficiente energía para mover un automóvil pesado o un camión por la carretera durante cientos de millas. Es un punto justo y algo que se había pasado por alto en el pasado.

Lo mejor de la gasolina es que almacena una cantidad notable de energía en una forma relativamente fácil de manejar y liviana. La desventaja obvia es que la quema de combustible crea compuestos tóxicos que son directamente dañinos para los humanos y el medio ambiente. Los coches eléctricos, por otro lado, son libres de emisiones. Sin embargo, eso es una simplificación excesiva porque la fabricación, el mantenimiento y la eliminación, conocido como el ciclo del vehículo, también generan emisiones.

VÍDEO DEL DÍA

Se requieren grandes paquetes de baterías para alimentar la mayoría de los vehículos eléctricos, y esas baterías contienen materiales peligrosos que deben extraerse, procesarse y ensamblarse, lo que crea preocupaciones ambientales. El debate se ha desatado durante los últimos años sobre cuál es peor. En general, se creía que los autos eléctricos eran aún mejores, pero un nuevo estudio financiado por Ford y publicado en la revista científica Cartas de investigación ambiental podría ayudar a aclarar cualquier confusión sobre este asunto. La conclusión es que los vehículos eléctricos reducen los gases de efecto invernadero incluso cuando se consideran las emisiones durante todo el ciclo de vida. Sin embargo, hubo algunas sorpresas en el informe.

Emisiones del ciclo del vehículo eléctrico

La fabricación, el mantenimiento y la eliminación de las baterías necesarias para los vehículos eléctricos generan emisiones tan altas que un automóvil o camión a gasolina es mucho más “ecológico” recién salido de la fábrica. De hecho, las emisiones del ciclo del vehículo con motor de combustión interna (ICE) fueron entre cuatro y siete toneladas de CO2 inferiores a las de un EV de la misma clase. Es similar a los paneles solares, que inicialmente son una carga financiera sustancial, pero recuperan ese costo y comienzan a ahorrar dinero con el tiempo.

Por supuesto, conducir un EV es mejor en términos de emisiones que un automóvil o camión que arroja gases por el tubo de escape. Con respecto al panorama general de la vida de la cuna a la tumba de un EV, el nuevo estudio muestra que el vehículo a gasolina supera a un EV equivalente en emisiones mucho antes de la marca de las 25,000 millas. Ese gran ‘préstamo’ ambiental que el EV debe tener en cuenta para las emisiones del ciclo del vehículo (fabricación, mantenimiento y eliminación) se paga poco después de que el EV se pone en uso. Durante la vida de un vehículo eléctricolas emisiones se reducen entre un 28 y un 64 por ciento en comparación con un ICE.

Fuente: Cartas de investigación ambiental




Source link

Salir de la versión móvil