Ícono del sitio La Neta Neta

Un nuevo estudio encuentra que las “trampas sexuales” podrían detener la invasión de los avispones asesinos


En 2019, los avispones gigantes asiáticos, más conocidos por el público como avispones asesinos, aparecieron por primera vez en los Estados Unidos, mientras que el Departamento de Agricultura del Estado de Washington localizó y exterminó tres de los nidos de especies invasoras en 2021 con la esperanza de erradicarlos. alguna preocupación de que los avispones todavía podrían estar por ahí. Ahora, sin embargo, los investigadores pueden haber encontrado una nueva forma de combatirlos. Según un nuevo estudio publicado en la revista Biología actuallos avispones gigantes machos pueden ser atraídos a trampas usando feromonas sexuales.

En la Universidad de California en San Diego, un equipo dirigido por el profesor y decano asociado del departamento de ciencias biológicas de la escuela, James Nieh, creó una serie de trampas que usaban feromonas sexuales para atraer a los avispones machos. Según el estudio, los investigadores utilizaron una mezcla de feromonas sintéticas junto con una feromona sexual natural de un avispón gigante hembra y las probaron cerca de colonias de avispones en la provincia china de Yunnan. El estudio encontró que la feromona sintética, combinada con un avispón hembra simulado, era más de 16 veces más efectiva que las trampas sin feromonas. Según el estudio, los científicos capturaron miles de avispones en un solo día usando las trampas.

Sin embargo, aunque las trampas funcionan, existen algunas limitaciones. Las trampas solo funcionan en avispones machos, pero las avispas hembras aún podrían formar colonias si ya se han apareado, algo que Allen Gibbs, profesor del departamento de ciencias biológicas de la Universidad de Nevada, Las Vegas, dijo. CNN. Gibbs no participó en el estudio.

“Este método atrae a los machos, pero si ya se han apareado, las hembras son libres de volar y comenzar una nueva colonia”, dijo. Gibbs también señaló que los avispones asesinos solo se aparean durante un período de tiempo muy limitado en el otoño, lo que hace que el sistema de trampas sea sensible al tiempo.

Hasta el momento, se desconoce si se encontrarán más avispones asesinos en los Estados Unidos en 2022. Los funcionarios del estado de Washington tienen la esperanza de que el trabajo realizado en 2021 para ubicar y destruir sus nidos haya erradicado a los avispones aquí, aunque los científicos no lo sabrán. Seguro por varios meses. Los nidos anteriores se descubrieron en el otoño del año: en agosto de septiembre de 2021 y cerca de fines de octubre de 2020. Hasta ahora, todos los nidos se han encontrado en un área al este de Blaine, Washington, y los funcionarios tienen la esperanza de que los insectos no se han propagado, aunque piden a las personas que sigan vigilando e informando lo que ven.

“Hemos encontrado que las personas, simplemente manteniendo los ojos abiertos y reportándonos avistamientos, ya saben, obteniendo una foto de lo que están viendo y enviándonos eso, en realidad es más efectivo que nuestra trampa”, Karla Salp, público especialista en participación de WSDA dijo portland MONEDA.

¿Qué opinas sobre el último desarrollo para detener a los avispones asesinos? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios!


Source link
Salir de la versión móvil