Un nuevo HomePod Mini no llegará pronto

Un nuevo HomePod Mini no llegará pronto

Según se informa, Apple no está trabajando en una nueva versión del HomePod mini a pesar del éxito del modelo de primera generación. La compañía anunció su altavoz inteligente HomePod de segunda generación para suceder al modelo de primera generación que se anunció en 2017 antes de salir a la venta el año siguiente. Finalmente se suspendió en 2021 después de que Apple anunciara el HomePod Mini de $ 99, que se convirtió en el altavoz inteligente más vendido del mundo en el primer trimestre de 2022, superando al Echo Dot de cuarta generación de Amazon y al Nest Mini de Google.

En la última entrega de su semanario Encendido Boletin informativo, BloombergMark Gurman afirmó que Apple no “trabajando activamente” en un HomePod Mini de segunda generación. Según Gurman, el último HomePod de tamaño completo presentado este mes no tiene ninguna característica nueva y exitosa que no esté disponible en el HomePod Mini más antiguo. La falta de nuevas funciones en el nuevo modelo significa que los usuarios probablemente no tendrán prisa por actualizar al HomePod de segunda generación.

No hay ningún nuevo HomePod mini por ahora

“/>

Gurman también señaló que Apple podría haber lanzado un nuevo modelo con otros cambios, como “más colores, un precio más barato y mejor sonido y micrófonos” pero decidió no hacerlo por la ausencia de actualizaciones sustanciales en el back-end con Siri y la integración de aplicaciones. En lugar de invertir en nuevo hardware, Apple y sus clientes probablemente estarán mejor atendidos si la empresa trabaja en nuevas funciones de software y mejora funciones como la aplicación Home.

El último HomePod de tamaño completo viene con varias funciones de hardware nuevas, muchas de las cuales ya están disponibles en el HomePod Mini. Eso incluye un chip de la serie S del Apple Watch, un chip de banda ultra ancha U1, un sensor de temperatura y humedad y una gran superficie táctil retroiluminada iluminada de borde a borde. Por supuesto, el tamaño más grande del HomePod también permite a Apple incluir mejores parlantes que le dan ventaja sobre el Mini en términos de calidad de sonido. Sin embargo, la calidad del audio y los nuevos sensores son la única ventaja real que tiene el HomePod de segunda generación sobre su hermano pequeño.

Aunque Apple no está trabajando en un nuevo HomePod Mini, la compañía anunciará otros dispositivos en los próximos meses. Eso incluye la línea iPhone 15, que se espera para finales de este año. Se dice que la nueva línea incluye cuatro modelos como en los últimos años, pero los informes sugieren que el iPhone de gama alta de este año podría llamarse iPhone 15 Ultra. También se espera que la serie iPhone 15 tenga puertos USB-C en lugar de Lightning luego de una nueva legislación de la UE que requiere que todos los dispositivos móviles vendidos en la región utilicen USB-C para la carga por cable. Cualquiera que esté deseando ver una nueva HomePod Mini habrá que esperar un poco más.

Fuente: Bloomberg


Source link