Apple y Google se someten a la presión en Rusia para eliminar la aplicación de votación táctica de los críticos del Kremlin

Un nuevo informe examina la cantidad de descargas que se necesitan para llegar a la cima de la App Store

by

in

Un nuevo análisis indica que se ha vuelto más difícil llevar una aplicación a la cima de la App Store, en términos de descargas, en los últimos años. Según nuevos datos de la firma de inteligencia de aplicaciones Torre de sensoresla cantidad de descargas necesarias para que una aplicación alcance la posición número 1 en la tienda de aplicaciones para iPhone de Apple en los EE. UU. ha aumentado un 37 % desde 2019. el primer puesto, frente a las 114.000 descargas diarias de 2019.

Pero para ser claros, las descargas por sí solas no mueven una aplicación a la parte superior de las listas. Es solo uno de varios factores que el algoritmo de clasificación de Apple tiene en cuenta para administrar sus Top Charts.

En los primeros días de la App Store, Apple pronto se dio cuenta de que las descargas por sí solas les darían a los desarrolladores una manera fácil de comprar para llegar al puesto número 1.

Luego amplió su algoritmo de clasificación para hacerlo más complejo y más misterioso. Otra firma, Apptopia, cree que es una ingeniería inversa de la versión actual de este algoritmo, que se dice que considera numerosos factores como la velocidad, el uso de la aplicación, la cantidad de nuevos usuarios y más.

Dicho esto, las descargas siguen siendo parte de la ecuación aquí y un factor interesante para examinar dada la poca información que hay sobre cómo funcionan realmente las clasificaciones de la App Store de Apple.

Entre los nuevos hallazgos, Sensor Tower notó que Apple parecía haber ajustado el algoritmo de clasificación para abordar los impactos de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Informa que en 2020, la cantidad de descargas que necesitaba una aplicación para alcanzar el número 1 en la App Store de EE. UU. alcanzó un récord de 185,000, un 62% más año tras año. Eso estaría en línea con el aumento general observado en las descargas de aplicaciones y el uso que se estaba produciendo cuando los consumidores se quedaron en casa bajo los cierres del gobierno, mientras que las escuelas, las tiendas y los lugares de trabajo cerraron.

Sin embargo, llegar a la misma posición en Google Play fue más fácil en ese momento, ya que la cantidad de descargas diarias requeridas creció solo un 5% año tras año para llegar a 87,000 en 2020.

Desde entonces, la cantidad de descargas diarias necesarias para alcanzar el número 1 ha disminuido en ambos mercados, ya que las tendencias posteriores a Covid (o más bien, las tendencias posteriores al bloqueo) han normalizado el uso de la aplicación.

Este año, Sensor Tower estima que las aplicaciones deben alcanzar una media de 156 000 instalaciones diarias para alcanzar el número 1 en la App Store, como se indicó anteriormente, pero las aplicaciones de Android ahora solo necesitan 56 000 instalaciones, un 33 % menos que las 83 000 requeridas en 2019.

Entrar en el top 10 en la tienda de aplicaciones de EE. UU. también requiere más esfuerzo que alcanzar la misma posición en Google Play.

Según los hallazgos del informe, ahora se necesitan aproximadamente 52 000 descargas diarias para ingresar al Top 10 general en la App Store, un 2 % más que las 51 000 requeridas para llegar al Top 10 en 2019. Pero las aplicaciones de Android solo necesitan 29 000 descargas diarias, lo cual es un 9% menos que los niveles de 2019.

Aún así, estas cifras son aproximaciones obtenidas de las tendencias en las respectivas tiendas de aplicaciones.

Al observar las cifras con más detalle por categoría, se pueden encontrar diferentes tendencias. Por ejemplo, en la App Store, es más difícil entrar en el Top 10 de aplicaciones gratuitas para iPhone para las clasificadas en la categoría Entretenimiento que para otras como Compras, Redes sociales, Viajes o Finanzas. Android es similar en el sentido de que también considera que Entretenimiento necesita más instalaciones diarias, pero esto es seguido por las categorías Compras, Herramientas, Finanzas y Comunicación.

Vale la pena señalar que estas tendencias solo son válidas para las aplicaciones móviles, no para los juegos móviles. Eso es un asunto completamente diferente.

Al observar los juegos móviles, Sensor Tower descubrió que los juegos para iPhone ahora requieren una media de 93 000 descargas para llegar al número 1, mientras que los juegos de Android necesitan 37 000 instalaciones. Estas cifras están por debajo de los niveles de 2019, cayendo un 46% y un 68%, respectivamente.

El informe también señala que, históricamente, se han necesitado menos instalaciones para que los juegos entren en el Top 10. En lo que va de 2022, los juegos de iPhone han necesitado 26 000 descargas diarias para llegar al Top 10, un 40 % menos que las 43 000 de 2019. Y los juegos de Android solo necesitaba 16 000 instalaciones diarias, un 52 % menos que las 33 000 de 2019.

Si bien gran parte del nuevo informe se centra en el mercado estadounidense, Sensor Tower sí examinó cómo los 10 principales de EE. UU. se comparan con otros países.

Aquí, descubrió que es mucho más difícil para las aplicaciones que no son juegos en China llegar al Top 10, lo que requiere más del doble de descargas diarias que en los EE. UU. con 108,000 (China) versus 52,000 (EE. UU.)

Pero en Android, India es el mercado más difícil de superar, ya que requiere 292 000 descargas diarias para llegar al Top 10 en las listas gratuitas de aplicaciones que no son juegos.

Si bien vale la pena investigar los datos aquí, este análisis no tiene en cuenta los otros factores que las aplicaciones y los juegos requieren para subir en las listas, por lo que no es una imagen completa de cómo o por qué las aplicaciones pueden subir a la cima de las tiendas de aplicaciones.

Además, ha habido algunos indicios de que Apple puede haber estado ajustando sus algoritmos aún más en las últimas semanas, ya que aplicaciones más grandes como Facebook, Netflix, Snapchat y otras han tenido éxito en el ranking desde mediados de abril, nos dijo Apptopia el mes pasado, cuando preguntamos cómo las aplicaciones relativamente desconocidas habían llegado al Top 10. Esto podría ser una prueba o un cambio más permanente destinado a dar a las aplicaciones más pequeñas la oportunidad de destacarse y ser descubiertas entre los gigantes tecnológicos, pero se necesitará más tiempo. para realizar ese análisis.

Aún así, este tipo de ajuste podría ayudar a resaltar una variedad de aplicaciones que se benefician del marketing, las promociones y otras tendencias. Esto podría explicar por qué Planet Fitness es el número 2 en las listas gratuitas principales en los EE. UU. hoy, por ejemplo: la compañía les dio a los adolescentes pases gratis para el gimnasio para el verano. Mientras tanto, DIRECTV consolidación reciente de sus aplicaciones la ha llevado al n.° 3, mientras que la recién llegada aplicación de redes sociales LiveIn, popular entre los adolescentes, ahora ocupa el n.° 7 más alto que Facebook y Snapchat.


Source link