Un nuevo informe muestra que Max cancela la mayoría de los programas de streaming entre un abarrotado campo de empresas.
Un nuevo informe reveló qué servicio de transmisión cancela la mayor cantidad de programas y los resultados pueden sorprenderlo. Una colaboración entre Illuminate y Variety Intelligence Platform dice que Max es el streamer que termina desconectando los programas con más frecuencia. Su informe se llama “El espectáculo debe terminar“, y analiza la frecuencia con la que los pesos pesados del panorama del streaming optan por acortar un programa. Entre 2020 y el mes pasado, Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Hulu, Apple TV+, Max, Paramount+ y Peacock tuvieron una tasa de cancelación del 12%, lo que sería sólo un 2% más alto que el de la televisión abierta.
Algunos podrían sorprenderse al ver a Max en la cima cuando se trata de cancelar programas. Pero hay una razón por la que la plataforma de transmisión Warner Bros. Discovery termina ocupando el primer lugar. Cuando David Zaslav se hizo cargo de la empresa, intentó reducir su deuda rechazando espectáculos a diestra y siniestra. Todos esos recortes generaron una presencia enorme durante el período de 2020 a 2023. De hecho, Netflix quedó en quinto lugar a pesar de los gritos de Internet sobre la cancelación de todo. (Pero hay algunas notas interesantes sobre su tasa de cancelación del 10,2%, ya que su grupo de programas es mucho más grande que el de algunos de sus competidores). Entonces, Max tiene la desafortunada distinción de ser una muerte cuando se trata de contenido original.
David Zaslav busca hacer más franquicias con Max
Como se indicó anteriormente, gran parte de la producción de Max habían sido originales antes de que David Zaslav asumiera el control de Warner Bros. Discovery. Ahora, el ejecutivo ha puesto su mirada en hacer más franquicias permanentes bajo el paraguas de Warner Bros. A Zaslav le gustaría ver más películas de la franquicia DC, contenido de El Señor de los Anillos y películas de Harry Potter. Básicamente, cosas que la gente reconoce. Desafortunadamente para el nuevo director de la compañía, The Flash acaba de debutar con un meh considerable. Y aún no se sabe qué tan exitoso será realmente un proyecto de Harry Potter sin Daniel Radcliffe y compañía. (Por no hablar de otras controversias que inevitablemente seguirán a un proyecto de este tipo con JK Rowling todavía vinculada en cualquier capacidad).
“Una de las otras fortalezas reales de Warner Bros. es que hablamos de la gran propiedad intelectual que posee Warner Bros.”, dijo Zaslav este año en la Conferencia de Tecnología y Comunicaciones de Goldman Sachs. “Pero, para nosotros, el desafío es que nuestro contenido, nuestra gran propiedad intelectual… harry potter, CORRIENTE CONTINUA, señor de los Anillos — ese contenido ha sido infrautilizado.”
“Creemos que hay mucho valor para los accionistas al adjuntar un DC a 10 años: un plan real en torno al DC, que acerque harry potter Regresó a HBO durante 10 años consecutivos, haciendo múltiples películas de señor de los Anillos“, continuó Zaslav.
Max vierte agua fría en la transmisión de películas
En el lado de la película, no se ve mucho mejor para los espectadores de Max. Si bien todavía recibirán todos los lanzamientos de Warner Bros. Discovery en algún momento, la avalancha de transmisión de películas exclusivas ha llegado a su fin. Durante CinemaCon, Zaslav reiteró que los días de hacer una película en streaming solo para Max habían terminado. Títulos como Batgirl fueron cancelados y cancelados, mientras que otros proyectos como Blue Beetle se hicieron solos en los cines. A pesar del espacio para todo tipo de expresión cinematográfica, es probable que así le vaya a ir a Max por un tiempo.
“No creemos en la transmisión de películas”, dijo Zaslav a los exhibidores de CinemaCon. “Películas [in theaters] funcionan sustancialmente mejor cuando los llevamos a HBO Max que cualquiera de las películas de transmisión directa. Lo dijimos hace nueve meses y lo dijimos hace seis meses. Nunca nos hemos sentido más fuertes al respecto… No existe una forma más pura de contar historias que el negocio cinematográfico. … [WBD is] ni en el negocio minorista, ni en el cable, ni en la banda ancha, ni en el teléfono. Sólo somos narradores de historias”.
¿Te sorprende que Max cancele la mayoría de las películas? ¡Háganos saber en los comentarios!
Source link