MADRID – La Guardia Civil española detuvo el lunes a un hombre de 43 años acusado de matar a su padre, de 83 años, a puñaladas en una vivienda de Collado Villalba, en circunstancias que se investigan.
Según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió a media mañana del lunes, cuando una vecina del número 11 de la calle Fonda acudió al cuartel para denunciar que su hijo no le dejaba entrar en su vivienda.
Los agentes llegaron y hablaron con el hijo, que inicialmente no les dejó pasar y dijo que no ocurría nada, pero la mujer aseguró que su marido podía estar dentro y temía que le pasase algo.
El hijo lo negó y entró en contradicciones, por lo que los agentes insistieron en que les permitiera pasar y finalmente los dejaron, momento en el que encontraron el cuerpo.
El detenido tiene 43 años y es de origen argentino, precisaron fuentes del instituto armado.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicaron que los bomberos de la región acudieron a ese domicilio tras ser requeridos para abrir una puerta, y al llegar se encontraron a un perro de raza peligrosa que tuvieron que reducir.
Los sanitarios del Summa confirmaron la muerte del anciano por heridas de arma blanca y constataron que llevaba un tiempo fallecido, aún por precisar.
El hombre tuvo el cadáver de la víctima una semana dentro de su auto, según las autoridades.