En China a punto ha estado de ocurrir una desgracia. Y es que, en plena era digital, parece que todo vale por una foto. Un padre no ha tenido mejor idea que sujetar a su hijo en el borde de un precipicio para hacerle una fotografía.
Todo ocurrió en la carretera de Hongjinj. Un usuario que pasaba por allí no dudo en captar el vergonzoso (y peligroso) momento, y denunciarlo a través de su cuenta de Twitter. Como no podía ser de otra manera, el vídeo se ha hecho viral, y ha despertado la indignación de los internautas.
¿De verdad alguien es capaz de jugar así con la vida de su hijo por una simple foto? Parece que sí. En el vídeo podemos observar cómo el padre sujeta a su hijo por los brazos en un precipicio de varios metros de altura, mientras un tercero toma la fotografía.
Hongjing Road, Fangshan, Beijing.Parents hang their children on the cliff to take pictures? Stupid!😡😡 pic.twitter.com/wqyULczdFw
— eric liao (@ericliao86) July 13, 2020
Muertes por selfie
Aunque parezca una completa locura, lo cierto es que España es el cuarto país de todo el mundo con más muertes por selfies. Sí, por selfies. En los últimos cinco años más de 50 personas han perdido la vida por intentar sacarse una foto. Una cifra que sólo superan India, Estados Unidos y Rusia.
Uno de los hechos más estremecedores que se recuerdan tuvo lugar en 2015, en San Fermín. Un joven de 32 años estaba detrás de la valla viendo los encierros. A pocos metros de él, dos toros chocaron entre sí, y uno de ellos quedó tendido en el suelo, inconsciente. Así que no tuvo mejor idea que saltar la valla para hacerse una foto. Pero el segundo toro seguía por allí, así que le embistió y le dio varias cornadas, provocándole la muerte.
También recordamos al mexicano Óscar Otero, de apenas 21 años. Un gran amante de las armas, al que se le ocurrió hacerse una foto apuntando con una pistola a su sien. Por accidente, el arma se disparó, y Óscar murió al instante.