Uno de los países que deberías visitar al menos una vez en tu vida, dada su cercanía con respecto a la península así como a su belleza es Portugal, y aunque siempre se recomiendan sitios como Lisboa, Oporto o también Madeira, lo cierto es que es en este país donde encontramos un rincón que te va a encantar y al que querrás volver siempre. Así es el pueblo portugués que tiene costa y es aún secreto: un paraíso al lado de España.
El pueblo portugés con costa que te encantará
El pueblo de Melides es el pueblo portugués que no te puedes perder. Un pueblo a unos 130 km de Lisboa con mucho encanto pero que pocos conocen y que se ubica en un lugar privilegiado si tenemos en cuenta que se encuentra en el litoral del Alentejo portugués, que recorre 140 km de costa virgen (entre la península de Troia, al norte, y Odeceixe, al sur).
Un pueblo que ha recibido la visita de algunos famosos, como la del diseñador Christian Louboutin, pero que ofrece todavía la tranquilidad de un pequeño rincón de costa con algo más de 160 kilómetros cuadrados de superficie y apenas 1.800 habitantes.
Playas y actividades en Melides
En los últimos años, algunas villas de estilo bohemio y casas de diseño se han levantado en el pueblo, pero como decimos todavía respira tranquilidad y lo mejor de todo es que en él puedes encontrar playas con arena dorada y también algo que las distingue de las demás playas portuguesas. Sólo aquí encontrarás una laguna de agua dulce, y también la playa de Vigia, una playa virgen que ofrece calma, paz y también la posibilidad de hacer fotografías increíbles.
Melides ofrece además diversas actividades ideales para disfrutar en una escapada o mucho mejor en unas vacaciones de verano: desde surf a salidas en barco, así como paddle board o remo en la laguna. También se ofrecen paseos a caballo tanto por la sierra de Grândola como por la playa.
Y en cuanto a esos lugares que debes visitar y que no debes perderte, tienes la iglesia de Santa Marinha, así como su mercado y el molino en el centro del pueblo donde tienes también la Oficina de Turismo de Melides.
Dónde comer en Melides
La gastronomía local de Melides es algo que tampoco te puedes perder. Estos son algunos de los mejores restaurantes en los que disfrutar de grandes platos:
- Flor de sal: Situado cerca de la playa de Melides, este restaurante es perfecto para una cena al atardecer. Aquí podrás disfrutar de los platitos y tapas de la chef Sandra Rito y de la mejor cocina portuguesa contemporánea. Además presta especial atención a la carta de vinos.
- Tía Rosa Grill: Un asador informal en el que la cocina es familiar y las porciones son generosas y en el que el plato estrella es el pato del que un pato entero o medio pato con naranja, acompañado de cerveza o vino. Los postres son caseros. Para los que no les guste el pato, hay disponibles otros platos como la caldereta de anguilas, la sopa de pan alentejano, el pescaíto frito o el bacalao asado. Todos estos platos son típicos de la costa alentejana.
- Quinta do Lourenço: Este es un restaurante que siempre está ocupado, ubicado en la EN261. Disfrute de la especialidad de la casa de carne mezclada con almejas y camarones. Las migas de carne son deliciosas, al igual que las cataplanas de pescado y marisco. Los fines de semana, sirven también caracoles.
- Twopack kitchen – country picnic: Los muy amables Marta y Antonio te llevarán a una barbacoa gourmet en plena naturaleza. Compartirán su deliciosa cocina inspirada en sus viajes por el mundo. ¡Una experiencia original que no te puedes perder!
- Tía Jesuína Bakery: En Vale Figueira, encontrará la panadería de Tia Jesuína que ofrece el auténtico pan alentejano. Este pan es cada vez más difícil de encontrar por la zona, así que no dudes en aprovechar para probarlo.