Ícono del sitio La Neta Neta

Un partido “muy especial” le espera a Mikel Rico la próxima temporada

La alegría estalló en El Alcoraz el viernes una vez que el Huesca certificó su ascenso a Primera. Fue una sensación “rara”, sin gente en la grada que acompañara el festejo sobre el terreno de juego. “Es la celebración más rara que vamos a tener en nuestra carrera, pero lo importante es que el año que viene estamos en Primera. Hemos conseguido algo muy complicado. Bajar y con un grupo humilde, volver a ascender al año siguiente, no es nada fácil”, sentenció Mikel Rico en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero.

Un premio que le sabe “a gloria”, ya que recaló en Huesca tras “un par de años, sobre todo el último, con muy pocos minutos, con lesiones”. El regreso a tierras oscenses revitalizó al de Arrigorriaga: “El Huesca me dio otra vez la oportunidad de jugar, de ilusionarme, de motivarme. He contado con toda la confianza del cuerpo técnico desde el primer día. Ha sido un año increíble”.

Rico tiene desde ya una cita marcada en rojo en el calendario del próximo curso. La vuelta a Bilbao para medirse a un Athletic en el que jugó durante seis campañas. “Ojalá. Tengo un año de contrato que espero cumplirlo y disfrutarlo. Y si deportivamente rindo y estoy bien, me tocará ir a San Mamés. Será un partido muy, muy, muy especial”, afirmó el centrocampista.

Dos de los clubes de su vida. “He jugado toda mi vida al fútbol para jugar en el Athletic, ha sido el sueño de mi vida, lo que me ha ilusionado. Pero cuando sales de allí dices ‘¿y ahora qué?’ Necesito motivarme e ilusionarme y eso solo lo podía conseguir en el Huesca. Es un club al que le debo mucho, una ciudad que me ha tratado increíble. Si no hubiera venido al Huesca quizás lo habría dejado”, explicó Rico.

No es un debutante en lo que ascensos a Primera se refiere, también lo disfrutó con el Granada. Un premio que encierra una magia especial al resto de éxitos en el fútbol: “He tenido la suerte de jugar finales de Copa, he ganado una Supercopa, he jugado Champions… pero un ascenso es diferente a todo. Puede cambiar la historia de un club, es una ilusión increíble para toda la ciudad, cambia a muchos jugadores que se meten en Primera División”.

Source link

Salir de la versión móvil