Better Call Saul tiene muchos personajes que quieren escapar de sus vidas criminales, y el ejemplo más reciente del programa hace que la historia sea aún más oscura.
Advertencia: Contiene SPOILERS de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 6!
Mejor llamar a Saul acaba de traer de vuelta al Dr. Caldera, un personaje que ha aparecido desde la temporada 1, y hace que el espectáculo sea mucho más oscuro. Más recientemente apareciendo en Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 6, “Axe and Grind”, el veterinario parece tener fuertes vínculos con el inframundo criminal de Albuquerque. Si bien ha existido por un tiempo, la forma en que el personaje del Dr. Caldera parece ir hace que Mejor llamar a Saul incluso más sombrío.
Durante el día, el Dr. Caldera actúa como veterinario habitual, ayudando generosamente a cachorros y gatitos. Por la noche, sin embargo, Caldera trabaja para el cartel de la droga y utiliza sus conocimientos médicos para ayudar a los delincuentes con sus necesidades de salud. Caldera también es conocido por sus muchas conexiones, las cuales mantiene anotadas en su libro negro codificado. Puede obtener acceso a armas de fuego, sicarios, servicios de reubicación y una variedad de otras cosas. Caldera es incluso quien inicialmente conectó a Mike Ehrmantraut con el tráfico de drogas. Aunque es modesto, el Dr. Caldera es uno de Mejor llamar a SaulLos personajes más poderosos, y solo quiere una cosa: salir.
Como le dijo a Nacho en la temporada 4, el Dr. Caldera quiere escapar de su vida criminal y volver al buen camino. Incluso le expresa el mismo sentimiento a Saul dos temporadas más tarde en “Axe and Grind”. Sin embargo, con el espectáculo llegando a su fin, y sin señales del Dr. Caldera en Breaking Bad, es probable que sus deseos no se hagan realidad. Se muestra que el libro negro de Caldera está en la casa de Saul en el futuro, lo que genera preguntas sobre el destino de Caldera. Aunque es posible, es poco probable que Caldera escape, ya que la posesión del libro por parte de Saul presagia un final amargo para Caldera.
Como ha demostrado la trágica muerte de Nacho, uno de los temas principales de Mejor llamar a Saul es lo difícil que es escapar del inframundo criminal. Saul, Nacho e incluso Mike hablan de su deseo de convertirse en personas buenas y honestas, pero lamentablemente sus sueños no se concretan. Es probable que Caldera sea solo otro ejemplo de esta tendencia. El mundo que Gus Fring y los Salamanca han creado es casi ineludible. Su comercio de drogas actúa como arenas movedizas: solo cuando un personaje lucha, se ve atrapado aún más. Ahora que el Dr. Caldera ha hablado sobre querer salir, Saúl o los miembros del cartel pueden verlo como débil y usarlo para su beneficio, al igual que Gus hizo con Nacho.
Dado que el Dr. Caldera tiene contacto con Mejor llamar a SaulEl vendedor de aspiradoras, es posible que pueda escapar y vivir una vida feliz. Sin embargo, con los caminos que siguen Saúl, Kim, Nacho, Mike y más, es dudoso que Caldera rompa la tendencia. Si bien ha estado deseando la libertad por un tiempo, Mejor llamar a Saul probablemente tenga un final triste reservado para el veterinario, lo que hace que el espectáculo sea aún más oscuro.
nuevos episodios de Mejor llamar a Saul aire todos los lunes en AMC.