Advertencia: spoilers por delante de un poco embarazada
Amy Schumer’s Un poco embarazada es una película de embarazo inusual por muchas razones, la más obvia es que su protagonista no está en realidad embarazada. Además, a diferencia de otras películas sobre los temas del embarazo y la maternidad, incluida la comedia de 2007 de Judd Apatow Smash Anhelado, Un poco embarazada Aborda un tema controvertido de frente. La película presenta el aborto como una opción para mujeres con embarazos no deseados en múltiples escenas, mientras que otras liberaciones de Hollywood generalmente evitan el problema o retratan el aborto en una luz totalmente negativa.
Las escenas en las que el personaje de Schumer Lainy y otros en la película discuten el aborto reflejan Un poco embarazadaEl mensaje general sobre el embarazo, que trata de equilibrar los aspectos positivos de tener un bebé con más perspectivas negativas. De esta manera, la película abre un nuevo terreno entre las comedias de Hollywood, en particular, al presentar una visión alternativa de lo que significa estar embarazada de las narraciones más típicamente representadas.
El personaje de Amy Schumer en un poco embarazada aborta el aborto como una opción
Ella no está embarazada, pero consideraría el aborto si fuera
En uno de Un poco embarazadaLas primeras escenas, Laainy escucha que su mejor amiga Kate está embarazada. “¡No! ¡Deshazte de eso!Ella grita. Si bien esta reacción está diseñada para retratar las inseguridades de Lainy sobre la maternidad de manera cómica, también subvierte inteligentemente la reacción típica que se espera de las personas cuando escuchan que su amigo está embarazada. Al plantear la opción de terminar el embarazo, incluso como una broma, La película muestra que hay más de una vista de tener un bebé.. Incluso la propia Kate no responde a Lainy de una manera positiva sobre su propio embarazo, simplemente diciéndole: “Es tan raro“
Más tarde, cuando la película alcanza su clímax durante la escena del baby shower de Kate, el tema del aborto vuelve a la mesa. Un poco embarazadaEl villano de la creciente, Shirley, se encarga de decirle a toda la fiesta: “Lainy está embarazada y pensando en terminar. ” Aunque ella dice que es “tan bien” tener un aborto, y que está “pro-elección,” Shirley alienta a la multitud a presionar a Laany para mantener al bebé que Shirley cree que está embarazada. En este contexto, alguien presionando a una mujer para que no tenga un aborto se retrata como un acto moralmente incorrecto.
Por supuesto, Lainy no está realmente embarazada. Todavía, Ella sale en defensa de lo que cree que es el derecho de una mujer a tener un abortoy sugiere que podría ser un buen movimiento para hacer. “Jesús, Shirley, yo“, Ella le dice a su némesis, antes de agregar:”Kate tiene.“Esta revelación coloca tanto a los lainías como a Kate en una oposición a los intentos de Shirley de presionar por un hipotético aborto. Esta escena se desarrolla completamente contraria a la única escena en la que la comedia romántica más taquillera sobre el embarazo, Anhelado, Incluso menciona el aborto.
Derribado generalmente ignora el tema del aborto
Una escena con Allison y Ben discutiendo si mantener al bebé fue cortado de la película.
La cuestión de la protagonista de Katherine Heigl Allison Scott que aborta en Anhelado Características en una breve e intrascendente escena de 45 segundos. Allison le dice a su madre, una de AnheladoLos personajes menos agradables, sobre el embarazo. Su madre responde que debería “,”Cuidarlo. ” Mientras Un poco embarazada Representa a Shirley como presionando e insensible por tratar de hacer que Laany Keep un bebé, la madre de Allison se retrata de la misma manera para tratar de hacer que su hija aborta. “Es importante para mí que te apoyes“, Le dice Allison, efectivamente diciéndole a su madre que no está siendo apoyada con su sugerencia.
Esta escena es la única vez que el aborto se plantea como una opción para Allison o como un problema de cualquier manera, a lo largo de la totalidad de Anhelado. Curiosamente, una escena de tres minutos y medio en la que Allison y Ben discuten en detalle Si deberían mantener al bebé fue cortado de la película.tal vez para evitar cortejar la controversia. En cambio, Un poco embarazada No hace huesos sobre su posición sobre el aborto y confronta el problema directamente.
La mayoría de las películas y programas de televisión de Hollywood evitan discusiones más grandes sobre el aborto en las historias de embarazo
Por lo general, se mantienen alejados del problema
Este enfoque hace Un poco embarazada Casi único entre los principales lanzamientos de Hollywood. A Big American Studios generalmente les gusta evitar discutir el aborto Durante las historias de embarazo por completo. Espectáculos de Malcolm en el medio a Los Simpsons y películas de Camarera a Bebé de Bridget Jones Todos mantienen alejados de mencionar el aborto como una opción cuando alguien queda embarazada. Otros son neutrales o no comprometidos en el tema, como es el caso del drama emocional de Diablo Cody Juno.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/Un-poco-embarazada-aborda-un-tema-controvertido-que-una-de.jpg)
Relacionado
5 mejores películas como un poco embarazadas
El poco embarazado de Amy Schumer presenta una trama única para una comedia romántica, pero aquellos que lo disfrutaron pueden encontrar que un puñado de películas es similar.
Recientemente es que el aborto ha comenzado a presentarse como una opción genuina para las mujeres en las principales películas y programas de televisión de manera más regular, en programas como Educación sexual y películas como Inocente. Décadas antes de estas películas y programas, Tiempos rápidos en Ridgemont High Fue una rara excepción entre las películas de Hollywood para representar un aborto. Cuatro décadas después, Un poco embarazada sigue siendo la tendencia general en la forma en que maneja el problema.
![](https://bcdn.lanetaneta.com/wp-content/uploads/2025/02/1738760424_975_Guia-de-personajes-y-personajes-de-elenco-y-personaje.jpg)
Un poco embarazada
- Fecha de lanzamiento
-
5 de febrero de 2025
- Tiempo de ejecución
-
97 minutos
- Director
-
Tyler Spindel
Source link