Gorjeo se ha hecho un nombre por sí mismo, en su nivel más básico, como una plataforma que da voz a todos los que lo usan. Pero a medida que ha crecido, ese punto de venta único ha configurado a Twitter para la misma cantidad de desafíos: hostigamiento, forma confusa de gestionar conversaciones, ya que tiene oportunidades, el mejor lugar para ver en tiempo real cómo reacciona el público ante algo, ya sea un Programa de televisión, un levantamiento político, o un huracán.
Ahora, para solucionar algunos de los desafíos, la compañía va a comer su propia comida para perros (birdfood?) Cuando se trata de tener una voz.
En las próximas semanas, se lanzará un nuevo programa beta, donde un grupo selecto de usuarios tendrá acceso a las funciones, a través de una aplicación independiente, para usar y hablar sobre las nuevas funciones con otros. Twitter, a su vez, utilizará los datos que obtenga de ese uso y conversará para decidir cómo y si convertir esas pruebas en características de producto completas para el resto de su base de usuarios.
La empresa hoy en día ya tiene una Programa de Experimentos para las pruebas, así como otras pruebas, por ejemplo para frenar el comportamiento abusivo, para descubrir cómo ayudar a que el servicio funcione sin problemas. Este nuevo programa beta funcionará de manera diferente.
Si bien solo habrá alrededor de un par de miles de participantes, los aceptados no estarán bajo la NDA (a diferencia del Programa de Experimentos). Eso significa que pueden debatir públicamente y twittear acerca de las nuevas características, lo que permite a la comunidad de Twitter en general comentar y hacer preguntas.
Y a diferencia de las versiones beta tradicionales, donde los usuarios prueban funciones casi completas antes de un lanzamiento público, los comentarios de la versión beta podrían cambiar radicalmente la dirección de lo que se está construyendo. O, en algunos casos, lo que no es.
"Diferente a una tradicional beta ese es la último paso antes de lanzamiento, fueron trayendo gente en súper temprano ", dijo Haider.
La primera versión de la versión beta se centrará en un nuevo diseño para la forma en que funcionan los hilos de conversación en Twitter. Esto incluye un esquema de color diferente y señales visuales para resaltar respuestas importantes.
"Es una nueva forma de pensar sobre el desarrollo del producto", explica Haider. "Una de las razones por las que esto es tan importante para esta característica en particular es porque sabemos que estamos haciendo cambios que son bastante significativos".
Ella dice que los cambios de esta escala no solo deben ser eliminados por los usuarios un día.
"Necesitamos que seas parte de este proceso, para que sepamos que estamos construyendo la experiencia correcta", dice Haider.
Una vez aceptado en el programa beta, los usuarios descargarán una aplicación beta por separado, algo que Twitter no está seguro de que siempre sea el caso. No está claro si ese proceso creará demasiada fricción, dice la compañía, por lo que verá cómo responden los evaluadores.
Estas son algunas de las características más interesantes de las que hablamos y vimos cómo se probaron en la versión beta que se nos mostró:
Respuestas codificadas por colores
Durante la primera versión beta, los participantes probarán nuevas funciones de conversación que ofrecen respuestas codificadas por colores para diferenciar entre las respuestas del póster original del tweet, las de las personas a las que sigues y las de las personas a las que no sigues.
En una versión de desarrollo de la aplicación beta, Haider nos mostró cómo se veía esto, con la advertencia de que el esquema de color que se está utilizando se ha hecho intencionalmente para que esté demasiado saturado: se reducirá cuando las funciones se inicien en los probadores.
Al hacer clic en un hilo de conversación, la aplicación beta también ofrecerá pistas visuales para ayudarlo a encontrar mejor las partes del hilo que le interesan.
Una forma de hacerlo es destacando las respuestas en un hilo escrito por personas que sigues en Twitter. Otro cambio es que la persona que publicó el tweet original también tendrá sus propias respuestas en el hilo resaltado.
En la compilación Haider nos mostró, las respuestas de las personas a las que siguió se mostraron en verde, las de los no seguidores eran azules y sus propias respuestas eran azules.
Respuestas ordenadas algorítmicamente
Uno de los temas principales en la experiencia de usuario de Twitter para usuarios avanzados y más informales es que presentan soluciones alternativas para ciertas características que Twitter no ofrece.
Lea los hilos largos que pueden tener algunos detalles interesantes a los que le gustaría volver más tarde, o que se ramifique en algún momento que desee seguir después de leer todo lo demás. Haider dice que marca las respuestas que ha visto con un corazón para mantener su lugar. Otras personas utilizan la sección "Tweets y respuestas" de Twitter para saber cuándo respondió el póster original dentro del hilo, ya que es difícil encontrar esas respuestas cuando solo se desplaza hacia abajo.
Ahora, el mismo tipo de ordenación algorítmica que Twitter ha aplicado a su línea de tiempo principal podría comenzar a abrirse camino hacia sus respuestas. Ahora también se pueden mostrar en orden ordenado, por lo que los más importantes, como los de tus amigos de Twitter, se mueven a la parte superior.
Una prueba posterior puede incluir una versión de los aspectos destacados de Twitter, resúmenes de lo que considera importante, llegando a hilos más largos, dijo Haider.
Sin embargo, la vista basada en el tiempo no se va a abandonar por completo. “El zumbido, ese sentimiento y esa vibra. [of live activity] eso es algo que nunca queremos perder ", dijo el CEO y cofundador Jack Dorsey la semana pasada en el escenario en el CES. "No todos estarán en el momento exactamente al mismo tiempo, pero cuando lo estás, es una sensación electrizante … Cualquier cosa que podamos hacer para sentir algo más grande que tú. [we should]. ”
Eliminando corazones + otros iconos de compromiso
Otro experimento que Twitter está analizando es lo que debería hacer con sus botones de interacción para simplificar el aspecto de las respuestas para los usuarios. La versión que vimos no tenía ningún corazón para Tweets favoritos / como, ni ningún icono para retweets o respuestas, cuando los Tweets venían en forma de respuestas a otro Tweet.
Los íconos y las funciones no desaparecieron completamente, pero solo aparecerían cuando hiciste clic en una publicación específica. La idea básica parece ser: el compromiso para aquellos que lo desean, una visión más simplificada para aquellos que no lo desean.
El icono del corazón ha sido un tema de especulación desde hace algún tiempo. El año pasado, la compañía nos dijo que estaba considerando eliminarlo, como parte de un esfuerzo general para mejorar la calidad de la conversación. Este podría ser un ejemplo de cómo Twitter podría implementar eso.
Twitter también puede probar otras cosas como rompehielos (tweets anclados diseñados para iniciar conversaciones) y un campo de actualización de estado (es decir, su disponibilidad, ubicación o lo que está haciendo, como en IM).
La prueba de estado, de hecho, apunta a un cambio más grande que podemos ver en la forma en que se usa el conjunto de Twitter, especialmente por aquellos que vienen a la plataforma alrededor de un evento específico.
Uno de los mayores lamentos ha sido que la incorporación a la aplicación, la experiencia para quienes llegan a Twitter por primera vez, sigue siendo confusa. Twitter se admite a sí mismo y, al igual que con su reciente acuerdo con la NBA para proporcionar una experiencia única de Twitter en torno a un juego específico, realizará más ajustes y pruebas para descubrir cómo hacer que Twitter se mueva y se centre fundamentalmente en el entorno. Las personas que sigues.
"Tenemos mucho trabajo que hacer para que sea más fácil de descubrir", dijo Dorsey, y agregó que en este momento la plataforma es "más sobre las personas que los intereses".
Si bien todos los productos deben evolucionar con el tiempo, en particular, Twitter parece estar un poco obsesionado con cambiar continuamente la mecánica básica de cómo funciona su aplicación.
Parece que hay al menos un par de razones para eso. Una es que, aunque el servicio continúa viendo cierto crecimiento en sus usuarios activos diarios, sus usuarios activos mensuales a nivel mundial han sido planos, en declive o han crecido apenas un dos por ciento en los últimos cuatro trimestres (y en declive en los últimos cuatro trimestres). tres de los cuatro trimestres en el mercado clave de los Estados Unidos).
Eso subraya que la compañía todavía tiene mucho trabajo por hacer para mantener a las personas involucradas.
La otra es que el cambio y la capacidad de respuesta parecen ser la esencia de cómo Twitter quiere posicionarse en estos días. La semana pasada, Dorsey notó que el propio Twitter no inventó la mayoría de las formas en que la plataforma se usa hoy. (La "RT" (retweet), que ahora es un botón en la aplicación; el hashtag; tweetstorms; tweets expandidos, e incluso el omnipresente @mention son ejemplos de características que no fueron creadas originalmente por Twitter, pero se agregaron en base a cómo se usó la aplicación.)
"Queremos continuar nuestro poder de observación y aprendizaje … lo que la gente quiere que sea Twitter y cómo usarlo", dijo Dorsey. "Nos permite ser valiosos y relevantes".
Si bien estos cambios continuos a veces pueden hacer que las cosas sean más confusas, el programa beta podría prevenir cualquier error de diseño, descubrir los problemas que el propio Twitter pudo haber pasado por alto y ayudar a Twitter a aprovechar ese tipo de desarrollo viral de una manera más específica.