Un príncipe de Navidad – **

Un príncipe navideño (Alex Zamm, 2017) – Original completo – Holiday Romcom

Amber (Rose McIver) es una joven reportera que lucha por conseguir su primera gran historia. Como nadie más quiere trabajar durante la Navidad, el jefe de Amber la envía al reino de Aldovia para cubrir la posible abdicación del trono del país (ficticio) por el renuente heredero aparente – y plagado de escándalos – Príncipe Ricardo (Cordero Ben). Decidida a conseguir la historia pase lo que pase, Amber se cuela en el castillo después de que se cancela una conferencia de prensa. Luego se confunde con la nueva institutriz encargada de educar a la princesa Emily (Honor Kneafsey) y decide ir con esta cubierta para quedarse en la casa para obtener una primicia sobre la familia real. Rápidamente se enamora del príncipe Ricardo y está en conflicto por su necesidad de escribir su exposición, particularmente cuando encuentra algunos documentos que ocultan un gran secreto sobre el Príncipe.

Vamos a sacar el punto obvio del camino temprano: Un príncipe navideño no es una buena película. Los personajes son tan sosos y clichés como los concursantes en The Bachelor. La historia está llena de problemas de verosimilitud– ¿esta familia real no tiene ninguna seguridad? ¿Encajaba Amber todo este armario en la pequeña maleta que había empacado para un viaje de fin de semana? – y otros tipos de agujeros de guión. A los personajes se les da un desarrollo pésimo, incluso risible. El príncipe no es un rastrillo libertino resulta, él es simplemente incomprendido y quiere hacer cosas como jugar con huérfanos y cuidar de su hermana discapacitada. La chica blanca genérica de clase media Amber no tiene uno sino dos amigos minoritarios simbólicos, uno negro y otro gay. Y una y una y una vez.

Pero agreguemos otro punto obvio: no importa que no sea tan bueno. Mientras la película no sea terrible, hará su trabajo y distraerá a la gente y les dará un poco de alegría navideña. El listón de una película como esta está establecido bastante bajo y el director Alex Zamm y los productores MPCA – los cuales tienen una larga trayectoria en este nicho, incluyendo Una Navidad Real Y Corona para Navidad – saber esto y cumplir con los requisitos. La película cuenta una historia comprensible y cuenta con una gama de personajes de stock con un arco narrativo claro y predecible que concluye con un final feliz. Trabajo hecho, ahora tiene una película para tener en el fondo mientras se hacen galletas de Navidad.

Un aspecto menos hablado de este tipo de películas – que hasta 2016 fueron hechas exclusivamente por las redes de cable estadounidenses, sobre todo el canal Hallmark – es el tipo de relación sadomasoquista que los fans del género tienen con la crítica y casi cualquier otra persona que señala lo malo que son. Al igual que los fans de películas de género barato como el horror o la pornografía, los fans saben que las películas son malas e incluso se deleitan al señalar los clichés o verlos ridiculizados. Los críticos, por otro lado, en secreto también les encantan estas películas, ya que revisarlas es como disparar peces en un barril y puedes sacar tus mejores ingenios para golpear las tramas absurdas y los valores de producción de campamento.

Es en este contexto que podemos apreciar el genio del marketing de Netflix con esta película. En un tuit ahora infame, la compañía parecía ridiculizar a los fans de la película, haciendo referencia a 53 espectadores que supuestamente vieron la película todos los días durante 18 días y preguntando “¿quién te lastimó?”. Esto fue seguido por muchas risas en Internet, cierta indignación de los defensores de la privacidad y algunas reacciones de la prensa comercial que se sorprendieron Netflix se burlaría de sus propios clientes. Pero este fue el genio del tweet: a estas audiencias les encanta ser burladas porque al final del día son en gran parte conscientes de lo malas que son estas películas y lo tontas que son por gustarlas. Así que esto realmente ayudó a comercializar la película (y Netflix), al igual que toda la controversia sobre el monitoreo de big data de la compañía de los hábitos de visualización de sus clientes. Y recuerda, no tenemos confirmación independiente de que tanta gente lo vio de la manera en que Netflix dice que lo hicieron…

En cualquier caso, la compañía hizo luz verde a una secuela y realmente ha hecho un montón de películas como esta en 2018 con más planeado para 2019 sin duda. Este desarrollo en su producción cinematográfica original es muy importante por muchas razones, pero la más obvia es que muestra que no son realmente una amenaza tanto para la industria de la exhibición teatral – esto nunca habría demostrado en los cines – como lo son para la industria del cable estadounidense. Hallmark ha hecho una fortuna con películas como esta, que normalmente se hacen por unos 2 millones de dólares cada una, y que aportan cientos de millones de ingresos. Para acceder a esas películas, sin embargo, se necesita una suscripción por cable caro y tendrá que sufrir la tiranía de esperar hasta que estén en el aire. Con su precio superior y la experiencia del cliente combinada con contenido transitable, Netflix debería tener Hallmark y sus compañeros productores de vacaciones hechos para películas de televisión muy preocupados de hecho.

Tendencias de Netflix

Netflix Stars

Rose McIver es la estrella de iZombie, uno de los muchos programas de CW que son muy populares en Netflix en los EE.UU. y en el extranjero. Ben Lamb aparece en The Alienist que está marcada como una serie original de Netflix en la mayor parte del mundo.

Los productores Motion Picture Corporation of America también produjeron La herencia navideña para Netflix, así como para Un príncipe navideño: la boda real.

Colocación de productos visibles

United Airlines se presenta de una manera menos que sutil. También aparecen en los créditos como patrocinador promocional. Los ingresos publicitarios parecen ser parte del modelo de negocio de esta película y tal vez para muchas de las películas equivalentes hechas para televisión de Netflix.


Source link