NaomiLa premisa principal es sobre una mujer joven que intenta resolver un misterio sobre sí misma, una pregunta sobre identidad y propósito. El personaje del título de la serie quiere saber quién es ella, impulsada por una esperanza aparentemente delirante de que ella es más importante de lo que realmente parece ser. Es un misterio intrigante, uno que no está atado a ninguna calamidad que se aproxima (aunque este problema lo insinúa también) sino una revelación personal y un poco de una meta-narrativa como Naomi, aparentemente normal, recibe su propio título en un momento en el que DC Comics parece estar reduciendo su línea. Tanto Naomi como el lector quieren saber si esta joven adoptada es de alguna manera importante para el gran esquema del Universo DC, o si acaba de encontrar una pequeña cadena para seguir mientras explora el pasado de su pequeña ciudad en Oregón.
Naomi # 3 toma su primer paso para responder a esta pregunta con la revelación de que dos residentes de la ciudad no son realmente de este planeta. Lo que es más, escuchamos pistas de frases como el Multiverse y Thanagar y Gemworld, estos grandes conceptos y configuraciones importantes en el Universo DC que han aparecido periódicamente en los últimos meses. Thanagar y el Multiverso jugaron fuertemente en Caballeros Oscuros: Metal mientras que Gemworld apareció recientemente en Brian Michael Bendis Justicia Jóven. ¿Hay algún tipo de conexión, o es que Bendis, David Walker y Jamal Campbell simplemente juegan con las expectativas del lector mientras tejen lentamente esta magistral historia sobre un misterio que podría no existir?
En algunas formas, Naomi Me recuerda mucho a la serie de televisión ABC. PERDIÓ, otra serie dirigida igualmente por fuertes personajes intrigantes y un vago misterio que acecha constantemente en el fondo. Nos preocupamos por Naomi, ella, sus padres y el mecánico Dee son personajes matizados e interesantes, pero lo que atrae a la gente cada mes es esta extraña insinuación de una historia mayor que acecha en el fondo. Bendis ha prometido que Naomi es un libro importante, y hay vagas pistas en el tema, pero la mayoría de las páginas están llenas de frustrantes tentaciones y posibles pistas falsas, o de Naomi simplemente tratando de averiguar si está conectada a la rareza extraterrestre que descubrió. Los paralelos entre PERDIÓ y Naomi aún más fuerte este problema, ya que los personajes prometen revelarlo todo, pero solo dejarán las cosas más confusas que antes. Después de todo, hay un soldado de las fuerzas especiales de Thanagarian simplemente colgando en esta pequeña ciudad de Oregon, pero no tenemos idea de si está realmente conectado a la trama. Él es el oso polar que corre por la jungla; una extraña criatura atrapada lejos de casa.
Una cosa que realmente disfruto de Naomi Más allá de su deliciosa y lenta combustión, el libro no avanza a través de ningún tipo de acción. Este es un cómic que se desarrolla en un universo de superhéroes, pero que solo tiene el más mínimo sabor de acción o drama de superhéroes. La historia está totalmente dirigida por fuerzas internas en lugar de por una amenaza externa, y hace Naomi sentirse realmente fresco después de leer una pequeña pila de cómics que utilizan variaciones de las mismas historias de superhéroes que hemos leído una y otra vez. Este es un cómic de misterio, pero no como otros comics de misterio que DC ha publicado en los últimos años, donde dicho enigma se centra en quién mató a uno o varios personajes menores de una manera extraordinariamente brutal.
Naomi se siente como un cómic especial, aunque lamentablemente todavía es demasiado pronto para decirlo con certeza. El libro está excelentemente escrito e ilustrado, e incluso el ritmo es muy consistente, aunque a veces es frustrantemente lento. Tengo la sensación de que al final del primer arco, todos hablarán de Naomi, aunque todo depende de qué misterio termine revelando su personaje central.
Publicado por Wonder Comics, parte de DC Comics
En 20 de marzo de 2019
Escrito por Brian Michael Bendis, David Walker
Arte por Jamal Campbell
Cartas de Josh Reed
Source link