Ícono del sitio La Neta Neta

“Un problema técnico”: el cardenal secreto del cónclave es realista, pero un experto del Papa explica un defecto que cambiaría la historia

“Un problema técnico”: el cardenal secreto del cónclave es realista, pero un experto del Papa explica un defecto que cambiaría la historia

El comienzo de Cónclave Tiene un defecto con el cardenal secreto explicado por David Gibson, director del Centro de Religión y Cultura de la Universidad de Fordham. la historia de Cónclave Sigue al cardenal Lawrence, quien tiene la tarea de organizar un cónclave de cardenales para elegir un nuevo Papa. Cuando todos los cardenales están a punto de ser secuestrados, llega el cardenal Benítez y revela que el Papa anterior lo nombró cardenal en secreto. el elenco de Cónclave incluye a Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Isabella Rossellini y Carlos Diehz.

En una entrevista con GQGibson explica que los papas de la vida real en realidad pueden nombrar cardenal a alguien en secreto, especialmente si creen que la persona enfrentaría persecución si se conociera su estatus. Por tanto, la película Cónclave consigue este aspecto correcto. Sin embargo, Gibson señala que si el Papa muere, entonces ese cardenal técnicamente ya no sería tal y no podría ingresar al cónclave.incluso con un permiso. Lea la cita completa de Gibson a continuación:

Existe una costumbre real por la cual un Papa puede nombrar a un cardenal “in pectore”, que en latín significa “en su corazón” o “en su pecho”. Por lo general, el nombre sólo lo conoce el Papa, porque el obispo enfrentaría persecución si se conociera su estado. Esto nunca se explica en la película por razones de tiempo, estoy seguro. Un problema técnico es que tan pronto como un Papa muere, si no ha revelado su nombre, ese cardenal secreto no sería cardenal y no podría ingresar a un cónclave ni siquiera con un permiso, como lo hace el cardenal Benítez.

Cardenal Benítez es nombrado nuevo Papa al final del cónclave

En Cónclaveel cardenal Benítez aparece con un permiso del Papa anterior, lo que lleva al cardenal Lawrence a permitirle unirse al cónclave. Según gibson, El cardenal Benítez no debería haber podido participar en el cónclave ya que ya no sería considerado cardenal tras la muerte del Papa anterior.. Cardenal Benítez no ser parte del cónclave impactaría drásticamente Cónclave final, ya que eventualmente termina siendo votado para ser el próximo Papa.

El hecho de que Benítez sea el primer Papa intersexual, aunque sea desconocido para todos excepto para el cardenal Lawrence, representa un gran paso adelante para la Iglesia católica a finales de Cónclave.

El cardenal Benítez también es fundamental para el giro importante al final de Cónclave. La revelación de que el cardenal Benítez es intersexual en Cónclave Fue impactante. El Papa anterior conocía el secreto del cardenal Benítez y dispuso que se sometiera a una histerectomía. Sin embargo, El cardenal Benítez finalmente decidió no continuar con el procedimiento porque quería permanecer tal como Dios lo creó.. El hecho de que Benítez sea el primer Papa intersexual, aunque sea desconocido para todos excepto para el cardenal Lawrence, representa un gran paso adelante para la Iglesia católica a finales de Cónclave.

El cardenal Benítez es un personaje muy importante en el cónclave

El cardenal Benítez fue uno de los personajes más interesantes de Cónclavepor lo que es decepcionante saber que técnicamente no debería haber sido parte del proceso de elección de un nuevo Papa. Sin embargo, Habría sido extremadamente difícil para Cónclave ser completamente exacto al proceso de la vida real. Por lo tanto, pasar por alto este defecto que Gibson señaló es perdonable, especialmente porque el personaje del Cardenal Benítez aportó mucho a la historia de Cónclave.

Fuente: GQ


Source link
Salir de la versión móvil