Antes de Avatar: Fuego y CenizaTras el lanzamiento, Zoe Saldaña se burla de que Neytiri se ha convertido “un racista en toda regla”. Jake Sully (Sam Worthington) y el hijo de Neytiri, Neteyam (Jamie Flatters), murió trágicamente durante Avatar: El camino del aguaEl final. De cara a la tercera entrega de la franquicia, Neytiri todavía está luchando profundamente con esta pérdida.
mientras habla con PelículaWebSaldaña analiza cómo el dolor de Neytiri se ha manifestado en odio hacia la Araña humana (Jack Champion), quien es un recordatorio de que Neteyam fue asesinado por humanos. Ahora odia a todos los humanos y está consumida por la ira hasta el punto de “Que Jake ya no la reconoce.” Vea los comentarios de Saldaña a continuación:
Spider es un recordatorio físico de todo lo que le han quitado a Neytiri, y está tan cegada por su furia y su odio. Quiero decir, ella es una racista en toda regla en Fire and Ash, y hasta el punto de que Jake ya no la reconoce, y ella es una extraña para sí misma, y ha abandonado la voluntad de Eywa en el sentido de que es como si fuera una niña. No importa de dónde venga este niño; debes amarlos. Tienes que asimilarlo. Esta niña no tiene un hogar, pero cada vez que lo mira, recuerda lo excitada que se siente por él.
Saldaña valora el arco que James Cameron le dio a Neytiri en Avatar: Fuego y CenizaLa historia, que explora el efecto negativo que la rabia del personaje hacia los humanos tiene en su familia. También elogia la actuación de Champion e insinúa que él está más alineado con los valores de Eywa que Neytiri en la secuela.
Me encanta ese arco que Jim pudo darle a Neytiri porque su rabia es muy grande hacia la gente del cielo, pero si ella no conquista la rabia dentro de su familia, entonces ¿cómo podrá conquistar a la gente del cielo? Fue realmente hermoso e interesante. Jack Champion interpretó su papel de Spider de manera tan hermosa porque existe esa curiosidad y esa valentía que aprendió de Sully. Es tan valiente e imprudente y, sin embargo, es tan humanamente humilde, empático y comprensivo con las costumbres de Eywa y su gente. Entonces fue tan hermoso.
Estos comentarios se basan en lo que se ha mostrado en el Fuego y ceniza trailers, especialmente Jake diciéndole a Neytiri que “No puedes vivir así, cariño, con odio”. Con Saldaña llamando a Neytiri “un racista en toda regla”, su odio es aún más absorbente y dañino de lo que sugieren los trailers.
Si bien gran parte de la trama de la secuela girará en torno al conflicto con los humanos, junto con Varang (Oona Chaplin) y el Pueblo Ash, los comentarios de Saldaña enfatizan que el conflicto dentro de la familia Sully también será una pieza integral de la secuela, incluido el lugar de Spider en la familia.
Dado que Miles Quaritch (Stephen Lang) es el padre biológico de Spider, se ha especulado que él podría llevar a Spider por mal camino. Sin embargo, esto no se alinea con lo que dice Saldaña. En cambio, Neytiri parece haberse extraviado en sus valores más que Spider, que sigue “empático” a pesar de la injusta ira de Neytiri dirigida hacia él.
Dado que Cameron ha descrito fuego y ceniza como “la culminación de una saga”, También se ha especulado que este podría ser el final de las historias de Neytiri y Jake, con la próxima Avatar películas que se centran en Spider, Lo’ak (Britain Dalton), Kiri (Sigourney Weaver) y otros miembros de la generación más joven. Esto tiene el potencial de hacer que el arco de Neytiri y su relación con Spider sean aún más emocionales.
Sólo han transcurrido tres años entre Avatar: El camino del agua y Avatar: Fuego y Cenizauna disminución notable con respecto a la pausa de 13 años entre la primera y la segunda película. A pesar de una espera más corta, ha habido una gran anticipación sobre hacia dónde se dirige la historia de Neytiri y la franquicia, que ahora quedará completamente respondida después del debut teatral del 19 de diciembre.
- Fecha de lanzamiento
-
19 de diciembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
195 minutos
