La gala de los Premios Goya 2020 pasará a la historia por muchas cosas: el grito de «Estefanía» que se oyó entre el público a la hora de desvelar el nombre de la ganadora en la categoría «Mejor Actriz Protagonista», las sillas al más puro estilo terraza de bar… Y la presencia de un repartidor en la gran fiesta del cine español.
A mitad de la ceremonia los asistentes y los espectadores creían que ya lo habían visto todo. Pero no. Todavía quedaba más. Todo ocurrió en el momento de presentar al ganador en la categoría «Mejor Actor de Reparto». Los nominados eran: Eduard Fernández por «Mientras dure la guerra», Asier Etxeandia por «Dolor y gloria», Leonardo Sbaraglia por «Dolor y gloria» y Luis Callejo por «Intermperie».
Para este momento, los organizadores de los Goya 2020 tenían preparado un sketch que dejó sin palabras a todo el mundo. Un repartidor al más puro estilo «Glovo», con mochila a la espalda incluida, entraba en el Pabellón de Deportes de Málaga para entregar un paquete. ¿Entiendes el «chiste»? Por lo de Actor de «Reparto».
La actriz Pilar Bergés le entregó el galardón a Pilar Castro para que ésta se lo diera al premiado. Fue Eduard Fernández, que interpreta a Millán Astray en «Mientras dure la guerra».
Del mismo modo que en otros muchos momentos de la gala de los Premios Goya 2020 el sketch no ha pasado desapercibido en Twitter. La red social se llenaba de comentarios y memes.
El chiste del actor de reparto #Goya2020 pic.twitter.com/E8k37kg3jS
— Su Excelentísima Vicepresidenta (@callaquenoveo) January 25, 2020
Decidme que el chiste del reparto no ha pasado. pic.twitter.com/4PIBvLUSer
— Mikel López Iturriaga (@mikeliturriaga) January 25, 2020
Han hecho el chiste de actor de REPARTO con una señora repartidora? #Goya2020 pic.twitter.com/y3fYoLEyIi
— Chesaronne🔻 (@Chesaronne) January 25, 2020
Algunos usuarios aprovecharon para mostrar su indignación, comentando que pensaban que iba a ser una crítica hacia la polémica de los repartidores que trabajan como falsos autónomos.
Vaaaale, ha sido malo lo del actor de reparto. Pensé que iba a haber una pullita más clara a la polémica de los falsos autónomos repartidores, pero meh. #Goya2020
— Víctor Grande (@vicgrande) January 25, 2020