Es difícil mantenerse enfocado en Fantasma de tsushima. Ya sea que esté liberando un acuerdo o rastreando a su próximo oponente digno para un duelo, siempre hay algo que lo distraiga, ya sea un grito de ayuda o una intención animal de mostrarle los secretos de Tsushima. Las distracciones como esas son comunes en los juegos de mundo abierto, pero en Fantasma de tsushima, se implementan con una profundidad que es difícil de encontrar en otros lugares. Los personajes impresionables que son tan integrales a la historia como el propio protagonista Jin y el atractivo de encontrar su próxima prueba de habilidad hacen que perderse un gol, no un accidente.
Ya sea que te estés sumergiendo en la historia principal o dejándola en espera para perseguir hilos, mucho de lo que harás en la producción de Sucker Punch Production Fantasma de tsushima será familiar para quienes frecuentan este tipo de juegos. Combatir las patrullas mongolas en el camino, liberar los asentamientos para revelar puntos de interés alrededor del área y asumir las cargas de los personajes secundarios a través de historias fascinantes constituyen la mayor parte de la Fantasma de tsushima experiencia. Los coleccionables, tanto perspicaces como útiles, cubren el mundo para mantener ocupados a los finalistas y cazadores de trofeos. A veces es demasiado familiar: las comparaciones de Assassin’s Creed fueron adecuadas, especialmente cuando escalas una pared de fortaleza o andas de puntillas con cuerdas sobre las cabezas de los enemigos, pero es la lente cinematográfica y elegante que se ve desde el juego lo que lo distingue.
Tsushima con su astuto sistema Guiding Wind y una gran cantidad de lugares que vale la pena explorar es un excelente patio de recreo para Jin, pero el escenario no sería nada sin un elenco de personajes para poblarlo y conectarse con el jugador. Además de progresar en la historia principal, los personajes secundarios tienen sus propias historias con las que los jugadores pueden elegir ayudar durante el tiempo que quieran. Las recompensas van desde la elaboración de materiales hasta la mejora de estadísticas, pero son sus historias de vida del pasado y el presente compiladas en diferentes narrativas que hacen que sus misiones valgan la pena. Las misiones abarcan temas de venganza, pérdida y otros dilemas morales derivados de la invasión mongol.
Elegir no participar en estas misiones secundarias sería como ignorar el juego por completo. Desde cuentos míticos inspirados en mitos de la isla hasta exploraciones más arraigadas de defectos y deseos humanos, Fantasma de tsushima simplemente tiene algunas de las misiones secundarias más inmersivas y atractivas que encontrarás en los juegos de mundo abierto. La progresión a través de las misiones de los personajes secundarios se bloquea avanzando a través de la historia principal, y a menudo me encuentro jugando a través de la campaña principal solo para ver qué les sucede a continuación. Los habitantes de Tsushima toman nota de tus hazañas, incluso si es solo una broma relacionada con un logro reciente, pero es ese tipo de referencias y ver las historias de tus amigos a través de eso que hacen que las recompensas reales de las misiones se sientan más como bonificaciones.
A través de tus esfuerzos para ascender a Jin del hombre al mito y ayudar a otros con sus problemas, encontrarás tiempo para dominar Fantasma de Tsushima combate. Un sistema estilo piedra, papel o tijera donde ciertas posturas de combate funcionan mejor en diferentes enemigos mantiene a los jugadores en control de la pelea en lugar de simplemente atacar a un enemigo. La capacidad de cancelar ataques y defenderse de varios atacantes a la vez hace que Jin sea una potencia proactiva y reactiva para cumplir la fantasía guerrera del juego. Jin maneja un arsenal de armas más engañosas a medida que se desarrolla su historia, y si bien son útiles en muchas situaciones, tenerlas a su disposición a veces parece excesivo. En el tiempo dedicado a elegir las herramientas adecuadas para el trabajo y cambiar entre ellas en medio del combate, podrías eliminar a varios enemigos con el uso de la postura adecuada y los reflejos rápidos. La creatividad y el tacto se ven alentados por circunstancias de combate únicas y caminos de progresión, por lo que, aunque una forma de tratar con los enemigos puede ser más rápida que otras, el juego hace un buen trabajo al promover una combinación saludable de tácticas.
A pesar de tener aliados a su lado, Jin se convierte en un ejército de un solo hombre una vez que ha invertido lo suficiente en sus habilidades y técnicas. Si bien los enemigos se vuelven más duros a medida que avanza la historia principal, nunca pueden seguir el ritmo del crecimiento de Jin a pesar de que tienen la ventaja de los números. Con la práctica y las combinaciones correctas de habilidades y encantos que cambian las estadísticas, es raro que tengas que preocuparte por morir incluso en la dificultad más difícil del juego. Los enemigos con esponja de daño que absorben el abuso de Jin no tendrían mucho sentido en Fantasma de tsushima, pero una mayor agresión de los oponentes y tácticas más variadas de su parte podrían haber hecho que el combate fuera más desafiante y gratificante.
Cuando eliminas las desviaciones de Jin del camino del samurai que adopta para salvar a Tsushima, obtienes algunos de los momentos de combate más memorables del juego. Los enfrentamientos donde primero desafías a los enemigos a una prueba de reflejos exigen toda la atención cada vez, y los duelos uno contra uno del juego son experiencias cinemáticas que te dejarán buscando la próxima pelea. Una misión que ejemplifica este pozo ve a Jin emprender un cuento mítico y participar en una serie de duelos antes de llegar al enfrentamiento final de la misión. Una escena tensa y el movimiento de una katana dibujada significan el comienzo de estos duales, y es en estos momentos donde vemos la mejor vista del samurai de Sucker Punch. Puedes elegir no mantener activado el Modo Kurosawa del juego todo el tiempo, pero te debes a ti mismo activarlo durante un duelo al menos una vez para ver todo lo que estos encuentros limitados tienen para ofrecer.
Incluso un mundo tan robusto como Fantasma de Tsushima tiene que quedarse sin cosas para que los jugadores puedan hacer eventualmente, y dependiendo de qué tan invertido estuvieras en perseguir cada hilo y buscar objetos coleccionables y formas de hacer que Jin sea más poderoso, es posible que no tengas mucho que hacer en un cierto punto que no sea atravesar Las últimas misiones de la historia principal. Mi versión de Jin se agotó mucho antes de que la narrativa terminara con todas las habilidades y actualizaciones desbloqueadas. Eso contribuye en gran medida al estado de ejército de un solo hombre que logra, y también le quita parte de su iniciativa para eliminar las misiones y fortalezas aleatorias restantes cuando se elimina su principal incentivo de progresión de nivel. Es una situación que los jugadores solo pueden sobreponerse al poner casi todo por delante de la misión principal, así que considera el ritmo de tus hazañas para evitar quedarte seco hacia el final.
Pero esa solución es fácil dada la profundidad de exploración y dominio de combate que ofrece. Ya sea que quiera luchar para hacer crecer su leyenda, ver las historias de sus compañeros hasta sus conclusiones emocionales, o simplemente ver lo que hay en la próxima colina, no hay una respuesta incorrecta cuando se pregunta qué debe hacer en Fantasma de tsushima.
Calificación: 4 de 5
Fantasma de tsushima lanzamientos para PlayStation 4 el 17 de julio. El editor proporcionó una copia de revisión, y el juego se revisó en una PlayStation 4 Pro.
Source link