Ícono del sitio La Neta Neta

“Un roguelite de acción divertido pero con poco peso” – Revisión de AK-xolotl

"Un roguelite de acción divertido pero con poco peso" - Revisión de AK-xolotl

enlaces rápidos

  • Jugabilidad simplista y contenido limitado
  • Pensamientos finales y puntuación de revisión

El potencial de ternura de los ajolotes sigue lamentablemente infrautilizado en los juegos modernos, un problema que el nuevo roguelite de acción AK-xolotl busca resolver. Es un lindo juego lleno de armas de fuego sobre el anfibio neoténico en peligro crítico de extinción favorito de todos, que mezcla la mecánica de disparos del roguelite clásico formativo. Trono nuclear con algunas mecánicas ligeras de cocina y mantenimiento del bebé. Desde sus orígenes como un proyecto exitoso de Kickstarter hasta su lanzamiento completo, el resultado final se parece un poco a la entrada de un game jam o un caso de prueba para un proyecto más amplio, pero AK-xolotl sigue siendo una buena manera de calmar la picazón entre actividades más sustantivas de acción y roguelite.

Una adorable secuencia de introducción trae un comentario sonoro al estilo de Sir David Attenborough sobre una familia de ajolotes en la naturaleza. Las adorables criaturas son absolutamente fascinantes en la vida real, aunque sus homólogos de dibujos animados en AK-xolotl Están más preocupados por un armario de carne robado que por los miembros de la familia asesinados por un depredador invisible fuera de cámara. Este acto de violencia los envía a una búsqueda para vengar sus pérdidas, completamente encerrados y cargados con su tocayo.

Levantando anfibios

Sí, la premisa de los anfibios armados del juego nunca va más allá de su juego de palabras titular, pero es una taquigrafía útil que lleva a los jugadores directamente a la acción con el mínimo esfuerzo. La sensación y la esencia aquí provienen principalmente del título de Vlambeer, que ahora tiene diez años. Trono nuclear, una advertencia temprana para el género roguelite de acción que combina desafiantes carreras y disparos de arriba hacia abajo con niveles aleatorios y mutaciones de selección de tres. Sin embargo, eso no es un factor decisivo, y muchos otros juegos han adoptado este mismo marco. Aquí permite AK-xolotlla jugabilidad de Siéntete reconocible y receptivo al instante, con jugadores capaces de disparar, intercambiar armas, esquivar y hacer cabriolas en cada pequeña arena generada por procedimientos.

Gran parte de AK-xolotlLa novedad se manifiesta en el área central donde los jugadores regresan abruptamente después de cada ejecución fallida. Aquí, aparecen opciones eventuales para interactuar con cualquier bebé “axolittles” que se encuentre durante el juego, quien luego puede ser nutrido, madurado y alimentado con comidas y postres cocinados especiales para agregar diferentes modificadores a su forma de jugar. Una vez mayores de edad, se convierten en un nuevo personaje opcional para usar, uno que puede tener una habilidad activa simple o una ligera alteración en sus estadísticas de principiante.

Otras características del centro incluyen vendedores, como una criatura buitre que absorbe de forma no letal la felicidad de los axolittles para proporcionar beneficios permanentes, invocando referencias directas a El cristal oscuro. No es el único llamado de este tipo en AK-xolotlque se vuelve bastante descuidado con sus memes, sugerencias de la cultura pop e incluso referencias directas a otros roguelites de acción como La atadura de Isaac o el menos conocido Picos Ardientes.

Jugabilidad simplista y contenido limitado

Es preocupante, entonces, que cualquiera de los juegos a los que se hace referencia en AK-xolotl tienden a tener más diversidad de juego, mutaciones e imprevisibilidad. Los cinco niveles/biomas principales equivalen en su mayoría a simples reskins entre sí, y las arenas de combate individuales tienden a ser simples y pequeñas. Los enemigos incluyen una variedad de animales antropomórficos con armas, y la cantidad de armas aleatorias se puede aumentar gastando gemas en el campamento. Los cofres del tesoro azules ofrecen un beneficio seleccionable entre tres pero, aparte de algunos aumentos drásticos de daño, la mayoría no afectan particularmente ni inyectan inspiración creativa hacia una construcción única.

Cada nivel contiene de una a tres rutas alternas sin retroceso, y todas terminan en el mismo jefe cada vez, sin minijefes, efectos de corrupción ni enemigos de élite con los que enredarse. Apenas hay peligros ambientales, ningún sistema de bucle de desafío, ningún multijugador o aparentemente cualquier otra cosa que ayude a extender la longevidad del juego de alguna manera. Es una pena, porque AK-xolotlEl juego de armas sigue siendo simple pero efectivo, y se utilizaría mejor si el juego les diera a los jugadores cosas más interesantes a las que disparar o les ofreciera mejores pruebas de habilidad. Incluso la mecánica de crianza de bebés de los axolittles se desperdicia funcionalmente después de cosechar suficiente felicidad, ya que construir múltiples avatares es una sola cosa en la práctica; Encuentra una combinación preferida de ventajas y habilidades y hay pocas razones para probar otra.

También hay algunos pequeños problemas y errores en AK-xolotl que, con suerte, se eliminará en un futuro próximo. Cualquier enemigo que lance proyectiles también empujará al jugador con ellos, ya que parece que no se programó un sistema de profundidad en este tipo de efectos de armas. Las tiendas tienen un error que hace que todos los artículos se puedan comprar gratis después de restablecer la mesa, y las explosiones y los efectos de fuego tienen una tendencia irritante a dañar al jugador incluso después de que termina el efecto visual. La banda sonora incluye una agradable y enérgica mezcla de temas, pero la mayoría se centra en un único motivo que puede resultar aburrido después de las primeras horas.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

Tal vez AK-xolotl se apresuró a lanzar al mercado, o tal vez su desarrollador ya esté avanzando hacia el próximo juego. Lo que queda es un roguelite de acción divertido pero de bajo peso que podría haber necesitado un poco más de pulido y mucho más contenido por el precio inicial. El inicio de los créditos debería durar aproximadamente cinco horas para la mayoría de los jugadores, lo cual es un número bajo para un género generalmente desafiante que casi requiere un conjunto de mecánicas significativas posteriores al juego. Estos son los fundamentos faltantes que dejan AK-xolotl pareciendo una criatura hambrienta en busca de un hábitat mejor.

AK-xolotl se lanza el 14 de septiembre para PC, Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S. Se proporcionó un código de PC digital para para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil