Un satélite chino chocó con partes de un cohete ruso

Un satélite chino chocó con partes de un cohete ruso

La colisión espacial más grande en diez años ocurrió entre un cohete y un satélite en marzo, revela un astrofísico del Smithsonian.

El astrofísico y rastreador satelital de Harvard-Smithsonian Jonathan McDowell confirmó una colisión de espacio escombros entre un satélite meteorológico chino y piezas de un cohete militar ruso. La colisión fue informada originalmente por el 18 Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU. En marzo, después de que tuitearon que hubo una ruptura del satélite Yunhai 1-02, que en ese momento había pasado solo dos años en el espacio.

La contaminación espacial ha sido un problema creciente para la humanidad. Escombros como piezas de satélites desaparecidas, componentes de cohetes y otros componentes de hardware pueden acelerar hacia nuestra superficie más rápido que una bala si sobreviven al viaje a través de la atmósfera. El científico de la NASA Donald Kessler predice que con las colisiones constantes entre piezas más grandes de escombros en la órbita de la Tierra, los satélites y capacidades de telecomunicaciones de la humanidad podrían dañarse y dificultar nuestra exploración del espacio. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, un promedio de 200 a 400 piezas de desechos espaciales ingresan a la atmósfera de la Tierra cada año.


Jonathan McDowell afirma que el satélite Yunhai 1-02 fue alcanzado por los escombros de un cohete ruso Zenit-2 que lanzó un satélite militar de vigilancia por radio, Tselina-2 en 1996, y además afirma que esta es la primera colisión orbital confirmada importante en una década. También afirma que hay al menos 37 objetos de escombros causados ​​por esta ruptura y potencialmente muchos más. El síndrome de Kessler es otro motivo de preocupación en el que una sola colisión puede provocar una reacción en cadena creando más desechos espaciales y más caos.

Una espina en los lados de la compañía espacial

Los tweets hechos por McDowell vienen después de que el catálogo de pistas espaciales se esté actualizando indicando que las partes del cohete ruso “chocaron con el satélite”. El astrofísico de Harvard-Smithsonian llegó a su conclusión después de que su investigación descubrió que tanto los restos del cohete Zenit-2 como el satélite Yunhai 1-02 pasaron a un kilómetro el uno del otro en marzo. Esto es precisamente cuando la Fuerza Espacial tuiteó la destrucción del satélite chino. Señala que la colisión no fue catastrófica y que el satélite aún puede ajustar su órbita en la atmósfera enviando señales de radio hasta mayo de este año.

Si se producen colisiones regulares de desechos espaciales en nuestra atmósfera inferior, esto tendría el efecto inmediato de retrasar las operaciones privadas. espacio empresas de completar lanzamientos vitales. “Nos enfrentamos a un futuro en el que la órbita terrestre baja verá una mayor cantidad de escombros y un mayor riesgo de colisión y un mayor número de colisiones graves.”, Agregó McDowell. Sin embargo, la humanidad está luchando contra este problema creciente con esfuerzos como el de la empresa de satélites finlandesa Aurora Propulsion Technologies para desarrollar un nuevo tipo de satélite que puede desorbitarse de forma segura cuando sea necesario.


Source link