La ropa que usa Blake Lively en A Simple Favor es deliberada y está destinada a enviar un mensaje. Sus elecciones de vestuario reflejan a quién quiere proyectar.
En A Simple Favor, El personaje de Blake Lively usa ropa que evoca una imagen específica de quién es ella. La moda asombrosa es más que simples elecciones de vestuario en este thriller de comedia negra. El personaje se viste de cierta manera para proyectar una idea muy específica de sí misma en otras personas. Sin embargo, al final de la película, ella luce un aspecto totalmente diferente que es muy inesperado, y es una decisión mesurada de su personaje hacerlo.
A lo largo de la película, el público pasa por varios giros y vueltas, sin estar realmente seguro de quién es este personaje. Es importante, entonces, que la ropa que usa Emily, también conocida como Hope, dé un sentido de su personalidad en lugar de un arco claro. El personaje del punto de vista es Stephanie, interpretada por Anna Kendrick, y su percepción de Emily pinta la película. Cuando a la audiencia se le permite ver a Emily fuera del campo de visión de Stephanie, los trajes de Emily se reservan para la ropa normal, lo que hace que parezca que se viste de la forma en que lo hace para protegerse y disfrazarse. Ella encuentra poder y propósito en sus elecciones de vestuario, y esto es claro a lo largo de la película y especialmente en el atuendo similar a un disfraz en la escena final.
Emily aparece por primera vez en la pantalla recogiendo a su hijo de la escuela primaria con un traje y un sombrero devastadores, caminando bajo la lluvia bajo un amplio paraguas negro. Es misteriosa, segura de sí misma y asertiva, y su ropa le dice eso a la audiencia incluso antes de que abra la boca. Un frágil paraguas rosa pasa volando a través del camino de Blake Lively, lo que significa cómo sus compañeros más básicos y simples pueden ser aplastados a su paso. Esta es una persona que no sufre tontos. En su casa, el traje se convierte en un chaleco mediante la extracción de un dickey, dejándola sensualmente casual. Frente a la abotonada mamá de la PTA, Stephanie, Emily y sus trajes son atrevidos y potentes. Ella irradia vitalidad sin esfuerzo, y elige cada pieza para ilustrar que no es alguien con quien jugar. En el momento culminante, refleja los suaves tonos florales de Stephanie, la estética alternativa, una imitación o pretensión elegida para burlar las nociones sociales de lo que le falta a Emily en sus roles de esposa y madre.
Cuando Emily quiere ejercer poder sobre su esposo en una escena de flashback, usa una minifalda coqueta, seduciéndolo y convenciéndolo de que le permita quedarse con el anillo de su madre. Es un momento que le da a la audiencia una idea de cómo Emily ve la feminidad manifiesta: como una herramienta de manipulación. Cuando Emily está vestida de manera informal, es cuando desea parecer vulnerable o seria, incluso cuando no lo es. Viene con su hermana de esa manera, pareciendo querer abrirse, pero pronto queda claro que la redención no era el objetivo. Emily recupera su poder, acercándose sigilosamente a Stephanie con un traje blanco que recuerda a un gángster del viejo mundo, la imagen inversa del día en que se conocieron.
En la escena final, Emily aparece con un vestido de ama de casa de los años 50 en colores pastel, una capa de crinolina rosa que la hace lucir como una muñeca y remilgada. Este atuendo es una burla clara de la “pequeña esposa perfecta”, un golpe casi al estilo de Stepford dirigido tanto al aspecto más tradicionalmente femenino de Stephanie como al marido de Emily, que ha estado teniendo una aventura con Stephanie. Con el look, Emily insinúa caprichosamente un papel más solidario y servil, intercambiando líneas nítidas por curvas suaves. Es con este atuendo que revela sus nefastas intenciones y realiza actos atroces en un envío satírico de lo que el mundo espera de ella. Como el de Levin Las esposas de Stepford serie, A Simple Favor busca satirizar las nociones de feminidad tradicional y asociación parcialmente a través del arte de la moda.