Ícono del sitio La Neta Neta

Un sistema para diferenciar un bokeh falso bueno de uno malo

Un sistema para diferenciar un bokeh falso bueno de uno malo

Los observadores de píxeles de DxOMark han compartido algunas de las métricas y técnicas interesantes que utilizan para juzgar la calidad del bokeh artificial de un teléfono inteligente, o desenfoque de fondo en las fotos. ¡No solo es difícil de hacer en primer lugar, sino que tienen que sistematizarlo! Su guía debería proporcionar incluso a los tiradores experimentados una idea de las muchas formas en que el “bokeh computacional”, como lo llaman, varía en calidad.

Por lo general, el efecto creado por una SLR con una buena lente abierta de par en par, que genera fondos suavemente borrosos y puntos de luz con formas predecibles, es el estándar de oro.

Las ventajas y desventajas del desenfoque de fondo artificial, como se encuentra en la mayoría de los teléfonos insignia en estos días, provienen de la base que todos tienen en cámaras duales. Al usar ambas cámaras para capturar información sobre una escena, luego usar esa información para determinar un mapa de profundidad y desenfocar cosas más allá de cierta distancia u objeto, se puede crear una simulación aceptable del efecto de la SLR.

Mira ese suave desenfoque de fondo… foto mía.

Pero, por supuesto, se puede hacer bien o mal. Hay signos reveladores de haber tomado este atajo, muchos de los cuales el equipo de revisión de DxOMark ha identificado y se ajustan a su esquema de revisión. Algunos son esperados, mientras que otros son un poco sorprendentes. Pero todos aparecen en la configuración de prueba bastante loca inventada para provocar estos comportamientos no deseados.

Por ejemplo, probablemente sepa que estos sistemas de bokeh artificiales ocasionalmente desenfocan partes de las partes que deben mantener nítidas: un rizo o cabello, una mano o una planta cercana. Eso no es bueno, por supuesto, pero el desenfoque de fondo real también aumenta suavemente a ambos lados del punto focal, lo que significa que las cosas cercanas a la parte nítida solo se verán ligeramente borrosas, mientras que los elementos lejanos, como las luces distantes, se reducirán a manchas circulares.

Para que un teléfono simule eso, necesitaría calcular un mapa de profundidad preciso para todo en la escena y renderizar el desenfoque progresivamente. Ese tipo de procesamiento cuesta tiempo y batería, por lo que pocos hacen algo así. Aún así, es lo que deberían hacer si están imitando este fenómeno óptico, por lo que DxOMark los califica.

Sin embargo, esa es solo una de varias piezas del rompecabezas, así que lee el resto y la próxima vez que lea una de las reseñas del sitio, tendrá un poco más de información sobre el origen de todos esos puntos.


Source link
Salir de la versión móvil