Tesla retiró una sola unidad de su Model X EV porque le faltaba un refuerzo de seguridad. La compañía dice que reemplazó el vehículo defectuoso de forma gratuita.
tesla ha retirado del mercado una sola unidad de su vehículo eléctrico crossover Model X por no estar equipada con un refuerzo de seguridad necesario. En los primeros días de la revolución EV, la mayoría de los autos eléctricos solían ser sedanes o hatchbacks. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años con el lanzamiento de una serie de vehículos crossover, SUV de tamaño completo e incluso camionetas. El Model X es un ejemplo clásico de un gran vehículo eléctrico crossover de lujo y es uno de los vehículos más vendidos en su segmento en los EE. UU.
El último retiro de Tesla se acerca a varios otros retiros de la compañía este año. La semana pasada, Tesla retiró alrededor de 48,000 vehículos Model 3 Performance debido a un mal funcionamiento del velocímetro. Antes de eso, en febrero, el fabricante de vehículos eléctricos se vio obligado a retirar más de 800 000 vehículos debido a un mal funcionamiento del timbre del cinturón de seguridad y alrededor de 54 000 unidades debido a un software defectuoso de conducción autónoma completa (FSD). También retiró del mercado a casi 30,000 autos debido a problemas con los parabrisas que no se descongelaban lo suficientemente rápido en climas fríos. Afortunadamente, el último retiro es solo para un automóvil y no para miles de unidades, a diferencia de los retiros anteriores.
Tesla retiró un automóvil Model X 2022 que se envió sin un soporte que brinda refuerzo adicional a la estructura de la carrocería en el asiento de la segunda fila. Según los informes, el hardware faltante resultó en un mayor riesgo de seguridad para los pasajeros del asiento trasero en caso de colisión. Según el informe oficial de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el vehículo en cuestión era una unidad de preproducción sin un soporte de refuerzo de la estructura de la carrocería. Una vez que Tesla se dio cuenta de que había enviado un modelo de preproducción sin el hardware de seguridad adecuado, la compañía dice que se comunicó con el propietario, le informó sobre el riesgo de seguridad y reemplazó el vehículo defectuoso sin cargo.
Tesla vendió el vehículo inseguro debido a un ‘descuido’
En cuanto a la explicación de Tesla de los eventos que llevaron a la liberación no autorizada del vehículo inseguro de su fábrica de Fremont, la compañía dice que un puñado de unidades Model X de preproducción sin el soporte de refuerzo se fabricaron en la instalación mencionada anteriormente el 25 de febrero. de 2022. Las pruebas de cumplimiento posteriores demostraron que estas unidades no cumplían con los estándares federales de seguridad para vehículos motorizados debido a la falta del soporte. Luego de esa evaluación, los vehículos fueron colocados en espera de contención hasta nuevo aviso, pero la unidad en cuestión fue puesta a la venta. “debido a un descuido operativo”.
El Model X ahora retirado del mercado se entregó a un cliente no identificado el 31 de marzo, mientras que Tesla Quality recibió una notificación de que el vehículo no cumplía con los estándares de seguridad federales el 6 de abril. Una vez que se estableció que el automóvil necesitaba ser retirado del mercado de inmediato, el La empresa se puso en contacto con el cliente y dispuso un vehículo de reemplazo de forma gratuita. tesla dice que se completó una evaluación de riesgos el 11 de abril, pero no dijo cuándo se contactó al cliente y se llevó a cabo el reemplazo.
Fuente: NHTSA (1, 2)