Los 10 eventos más importantes de la historia de los Sith

Un terapeuta de la vida real revela por qué Palpatine es el manipulador definitivo

Resumen

  • El emperador Palpatine manipula la verdad, no sólo las mentiras, tergiversarlas a su favor.
  • El villano de George Lucas es un hábil manipulador que juega con quienes lo rodean en Star Wars.
  • Palpatine convence a Anakin para que confíe sólo en él, utilizando técnicas de manipulación de la vida real.

El terapeuta autorizado Jonathan Decker y el cineasta Alan Seawright revelan por qué Emperador Palpatineel Guerra de las Galaxias villano, es el manipulador definitivo. Interpretado por Ian McDiarmid en las películas, el Emperador Palpatine es el Lord Sith más poderoso de todos. También es el archimanipulador, que orquesta hábilmente la invasión de Naboo, las Guerras Clon y la caída de Anakin Skywalker.

Ahora, el terapeuta autorizado Jonathan Decker y el cineasta Alan Seawright han analizado reflexivamente la manipulación de Anakin por parte de Palpatine. Como señalan, Palpatine codiciaba el poder en todos los niveles – tanto a nivel galáctico como en términos de sus relaciones interpersonales. Identifican tantas técnicas que Palpatine usó para torcer a Anakin para sus propósitos.

Emperador Palpatine/Darth Sidious

Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.

Fallecido
Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker

El emperador Palpatine sabe cómo tergiversar la verdad

El villano de George Lucas es un villano poderoso y exagerado, un intrigante maquiavélico al que le encanta jugar con quienes lo rodean. Hay tantos momentos en el Guerra de las Galaxias precuelas en particular donde McDiarmid da un atisbo de sonrisa, permitiendo que se muestre el júbilo malicioso de Palpatine. Parte de su habilidad reside en el hecho de que no sólo miente; tergiversa la verdad, torciéndola para sus propios fines. Cuando Palpatine dice que el Consejo Jedi no confía en Anakin, tiene razón; cuando le dice a Anakin qué emociones siente agitarse en el corazón del Elegido, está diciendo la verdad.

No es sutil, por supuesto; George Lucas no es ese tipo de guionista.

Pero Palpatine tergiversa esta verdad en una forma muy siniestra, haciendo que Anakin crea que el propio Lord Sith es el único en quien puede confiar y en quien puede depender. Darth Sidious anima a Anakin a interrogar a todos los demás, insistiendo en que sólo él conoce los secretos del corazón de Anakin. No es sutil, por supuesto; George Lucas no es ese tipo de guionista. Pero utiliza las mismas técnicas que utilizan los manipuladores en la vida real.

Esto, fundamentalmente, es lo que le da al Emperador Palpatine un legado tan duradero. Es el villano por excelencia, el hábil manipulador que siempre se saldrá con la suya, pero te engañará haciéndote creer que lo elegiste. En otro mundo, uno en el que tuviera un poco menos hambre de poder, habría sido el mejor vendedor de autos usados; pero en Guerra de las Galaxiasél es algo mucho peor.

Fuente: Terapia de villanos


Source link