Gracias en gran parte a exhibiciones independientes como Wholesome Direct, la cantidad de juegos únicos y no violentos mostrados en el E3 de este año se dispara.
La temporada de verano de anuncios de este año, dominada por E3‘s, parece haber presentado un número significativo de juegos no violentos. Según un análisis reciente, alrededor de un tercio de los títulos mostrados en los diversos programas de la semana destacaron el juego sin combate. Aunque técnicamente no están bajo el paraguas del E3, exhibiciones como Wholesome Direct, Devolver Digital, Future Games Show y Summer Game Fest Kickoff Live contribuyeron en gran medida al impulso de juegos pacíficos de este año.
Si bien este año contó con algunos aspectos destacados de triple A como Anillo de Elden y Aliento de lo salvajeEn la secuela, muchos se alejaron del programa impresionados con los títulos independientes. De los juegos independientes más esperados del E3, varios se alejaron de las mecánicas violentas. El pintor Planeta de LanaEl tráiler, por ejemplo, reveló un mundo absolutamente hermoso bajo ataque. El protagonista de esta aventura cinematográfica de acertijos parece usar el cerebro sobre los músculos al escabullirse de los enemigos amenazantes del juego. Los eventos independientes, sin embargo, no fueron los únicos escenarios que dieron protagonismo a títulos tranquilos. Durante el show en vivo de Summer Game Fest Kickoff, el presentador Geoff Keighley anunció que un evento de demostración independiente exclusivo de Xbox comenzaría durante la semana. El evento en curso llegará a su fin el 21 de junio, dejando a los jugadores unos días para ver docenas de títulos independientes de forma gratuita.
Después de ver 349 videojuegos y 15 eventos, Gamesindustry.biz informa que 115 juegos que aparecieron durante el E3 y varios programas satelitales de la semana podrían clasificarse como no violentos. El escritor atribuye la mayor parte del mérito de este aumento en las experiencias de juego pacíficas a las vitrinas independientes, y señala que 63 juegos no violentos, casi la mitad del total general, aparecieron en Wholesome Direct. Los principales editores no alcanzaron los mismos números y solo se mostraron 15 juegos en los grandes escenarios que cumplían con las especificaciones del estudio. Aunque es importante recordar que los juegos no violentos que se mostraron, como el de Shedworks Sable, son algunos de los títulos independientes más esperados del año. Nintendo tuvo el mayor porcentaje de juegos no combativos en su evento E3 en comparación con los otros gigantes de la industria, con un 22%. A pesar de ganar la medalla de plata en la categoría de alto perfil, solo el 13% de los títulos de Xbox Showcase se consideraron no violentos.
Sorprendentemente, el E3 celebró un Indie Showcase oficial de 24 juegos este año y, si bien se ubicó relativamente bajo en la escala no violenta, esto ciertamente indica que la industria está dedicando más tiempo a sus experiencias más pequeñas. El gran ganador de este escaparate, según la encuesta de audiencia, fue ¡Alguien fantasma, salta!, El primer juego de plataformas de Burgos Games.
No es sorprendente que el número de juegos en E3 Dar a los jugadores una nueva forma de interactuar con el mundo virtual está muy entrelazado con el lado independiente de la industria. Estos títulos más pequeños a menudo pueden explorar temas y mecánicas que los estudios más grandes y reacios al riesgo no pueden, y este es un punto importante del informe. Esta mirada a los juegos no violentos es, como dice el artículo, “no tiene la intención de denunciar la violencia, ”Sino más bien para resaltar la frecuencia con la que los juegos se basan en la misma mecánica una y otra vez.
Fuente: Gamesindustry.biz