Un sismo de magnitud 6.3 y a una profundidad de dos kilómetros sacudió el lunes la región fronteriza entre Turquía y Siria, dijo el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC).
El pasado 6 de febrero dos terremotos de 7.8 y 7.7 de magnitud en la escala de Richter causaron enormes daños en Turquía y Siria y se han cobrado la vida de más de 41,000 personas.
El temblor se produjo horas después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo a Turquía que Washington ayudaría “durante el tiempo que sea necesario” después de los terremotos devastadores ocurridos en la región hace dos semanas.
Testigos declararon a la agencia de noticias Reuters que tras el sismo las autoridades en Turquía reportaban nuevos daños en edificios.
La búsqueda de supervivientes de los terremotos del pasado día 6 de febrero está a punto de concluir, con un registro provisional de 41 mil 156 muertos, informaron este lunes las autoridades turcas.
Las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en quince derrumbes en la provincia de Hatay, indicó el presidente del servicio nacional de emergencias AFAD, Yunus Seker.
En total, los equipos de búsqueda, compuestos por casi 20 mil expertos, han rastreado 20 mil 870 edificios derrumbados, agregó.
Con información de Reuters y Europa Press
Source link