Un thriller de Denzel Washington de Denzel de Denzel de la década de 1990 tiene un final increíblemente oscuro que todavía no puedo creer que sucediera

Un thriller de Denzel Washington de Denzel de Denzel de la década de 1990 tiene un final increíblemente oscuro que todavía no puedo creer que sucediera


Thriller de 1998 de Denzel Washington Caído podría haber sido pasado por alto, pero contiene uno de los finales más oscuros de cualquier película de los años 1990. Washington se había consolidado a sí mismo como una estrella de Hollywood y un aclamado actor de prestigio por los años 90, con sus películas de la década reflejando ambos aspectos de su reputación.

Las películas de la década de 1990 de Denzel Washington van desde obras aclamadas por la crítica, como Filadelfia y Diablo con un vestido azulpara éxitos de gran éxito, como Marea carmesí y El resumen pelícano. Algunas películas de esa década apenas son recordadas entre los mejores títulos de Washington, Pero aún merece más atención todos estos años después.

Washington también rechazó algunos proyectos notables en los años 90, incluido el papel de Brad Pitt en Se7en. Sin embargo, mientras Se7enEl final lo consolidó como una gran película de la época, Uno de los thrillers más ignorados de la década de Washington es tan sombrío en sus momentos finales.

El final de Fallen es un giro oscuro donde gana el villano

El héroe de Denzel Washington hace un noble sacrificio que es en vano

Caído es un thriller protagonizado por Denzel Washington como John Hobbes, Un detective que es testigo de la ejecución de un asesino en serie que ayudó a guardar. Sin embargo, pronto, se están llevando a cabo asesinatos aparentes de imitación, solo para que Hobbes se dé cuenta de que está lidiando con algo sobrenatural e incluso bíblico.

A medida que el cuerpo de Hobbes colapsa en el suelo, parece que el héroe ha derrotado al ángel caído.

Los asesinatos en realidad están siendo cometidos por un ángel caído conocido como Azazel, que puede habitar los cuerpos de quien le guste. Cuando se mata al cuerpo anfitrión, simplemente busca un nuevo anfitrión para llevar a cabo sus malas acciones. Sin embargo, Hobbes descubre que Azazel solo puede sobrevivir fuera de un anfitrión por unos momentos y perecerá si no puede encontrar uno nuevo.

Hobbes atrae a Azazel, en el cuerpo del compañero de Hobbes, Jonesy (John Goodman), en medio de la nada. Hobbes luego ingiere veneno y dispara a Jonesy, dejando a Azazel con solo la opción de tomar el cuerpo de Hobbes, corriendo por la locura vacía en busca de un nuevo anfitrión antes de que el veneno lo mate.

Relacionado

La película de RT del 29% de Denzel Washington con Angelina Jolie debería haber sido un thriller clásico de los 90, pero salió mal

A pesar de todo su gran potencial, The Bone Collector de Denzel Washington y Angelina Jolie no logró causar una impresión positiva en los críticos.

Cuando el cuerpo de Hobbes se derrumba al suelo, parece que el héroe ha derrotado al ángel caído. Sin embargo, Un gato emerge poco de la cabaña cercana con la narración de voz en off de Azazel burlándose de la audiencia por pensar que fue derrotadoconvirtiéndolo en una película rara donde gana el villano.

Fallen es un thriller de Denzel Washington subestimado

Fallen’s Twist Ending se adapta perfectamente al tono oscuro

Aparte de ser la fuente de ese famoso meme de Denzel Washington, Caído se ignora en gran medida en términos de la filmografía del actor. Si bien puede no estar en el mismo nivel que sus películas verdaderamente geniales, como Día de entrenamiento o Malcolm xEn general, es un thriller subestimado que merece más atención.

La escena en la que Azazel cambia continuamente los cuerpos mientras se burla de Hobbes es una gran secuencia que muestra al detective a lo que se enfrenta.

La premisa es emocionante, una mezcla de películas de terror procesales y sobrenaturales de la policía arenosa. El villano es una amenaza que parece imposible de derrotar, ya que puede ser quien quiera ser. La escena en la que Azazel cambia continuamente los cuerpos mientras se burla de Hobbes es una gran secuencia que muestra al detective a lo que se enfrenta.

Washington interpreta a la heroica protagonista maravillosamente, y se une un elenco de apoyo estelar, incluidos John Goodman, Donald Sutherland y James Gandolfini. Sin embargo, es el final el que sella la película como una gema pasada por alto. Es devastador saber que el sacrificio heroico de Hobbes era por nada y que este inmenso mal continuará acechando alrededor a la vista.

Relacionado

5 mejores papeles de películas de Denzel Washington donde interpretó a una persona real

Denzel Washington ha retratado a muchas personas reales durante el curso de su ilustre carrera, ofreciendo actuaciones convincentes cada vez.

Parte de la razón por la que el final es tan impactante es cómo la película lo establece. Comienza con la imagen de Hobbes tambaleándose a través del desierto Como nos dice la narración de Washington: “Quiero contarte por el momento en que casi me muero

La narración inicialmente parece incómoda y fuera de lugar, pero solo está al final de Caído Que nos damos cuenta de que fue Azazel hablando a través de Hobbes. Su línea es otra instancia burlona de este ángel caído que la audiencia sabe que va a ganar.

Caído

Fecha de lanzamiento

16 de enero de 1998

Tiempo de ejecución

124 minutos

Director

Gregory Hoblit



Source link