“Un tipo muy enfadado en el fondo”: el director recuerda el nerviosismo al trabajar con Mel Gibson en una película de guerra de 215 millones de dólares

“Un tipo muy enfadado en el fondo”: el director recuerda el nerviosismo al trabajar con Mel Gibson en una película de guerra de 215 millones de dólares

Resumen

  • Roland Emmerich inicialmente estaba nervioso al trabajar con Mel Gibson en
    El patriota
    .
  • Heath Ledger ayudó a cerrar la brecha entre Emmerich y Gibson.
  • La carrera de Gibson sigue siendo controvertida debido a una serie de comentarios problemáticos.

En la Comic-Con de San Diego, Roland Emmerich explica su nerviosismo inicial al trabajar con Mel Gibson en El patriotaEmmerich fue el director de la película, en la que Gibson interpretó a Benjamin Martin, un granjero que se une a la milicia colonial durante la Revolución estadounidense. Además de Gibson, El patriota presentó un reparto principal que incluye a Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Aubjerjonois, Lisa Brenner, Tom Wilkinson, Donal Logue y Leon Rippy.

Hablando con Colisionador En la SDCC, Emmerich explica sus dudas iniciales sobre trabajar con Gibson. El director describió a Gibson como “Un tipo muy enojado en el fondo“haciendo Emmerich Realmente, realmente nervioso por filmar El Patriota.” Emmerich también se preocupó por traicionar a Gibson cuando prefirió a Ledger en el papel principal en lugar de otro actor, que mucha gente quería para el papel. Gibson finalmente se inclinó por Ledger, notando que Emmerich era “Correcto porque este tipo será una gran estrella.. ” Vea la cita completa de Emmerich a continuación:

[Mel Gibson was] En el fondo, era un tipo muy enfadado. Así que estaba muy, muy nervioso por rodar El patriota porque dije: “Oh, Mel Gibson es un actor nominado al Oscar”. El primer problema que tuve fue que quería a Heath Ledger en lugar de otro actor. Naturalmente, tuve que llamar a [Mel] y le dije: “Me gusta el otro tipo”. Entonces me dijo: “Bueno, tú eres el director”. Y me colgó. Historia real. Le dije: “Está bien”. Y Heath dijo que sí. Para mí fue un sí. [Laughs] Sólo estaba mi hermana conmigo y todos los demás querían tener al otro chico. Después de tres días, me dijo: “Tenías razón porque este chico será una gran estrella”.

Mel Gibson ha sido una figura controvertida

El hecho de que Ledger ayudara a cerrar la brecha entre Emmerich y Gibson es un aspecto particularmente interesante de esta historia. Antes de su trágica muerte en 2008, Ledger tuvo una prolífica carrera en el cine, pero apenas estaba empezando a cuajar cuando El patriota Se rodó en el año 2000. Ya había estado en la comedia romántica adolescente 10 cosas que odio sobre tipero fue El patriota que ayudó a lanzar la carrera cinematográfica dramática de Ledger. Después de la película de EmmerichLedger fue nominado a los premios Oscar por Secreto en la montaña y El caballero oscuro.

La cita también es interesante si analizamos la carrera de Gibson en retrospectiva. Incluso en ese momento, Emmerich reconoció que Gibson era un “chico enojadolo que implica que en cierto grado es difícil trabajar con el actor. Ahora bien, Gibson se ha vuelto aún más polémicoya que el actor es conocido por hacer comentarios que han sido considerados antisemitas, racistas y homofóbicos. Por lo tanto, esta idea de que Gibson es un “chico enojado“podría leerse con implicaciones mucho más problemáticas en el momento actual.

A pesar de esta polémica, Gibson ha logrado mantener una carrera a lo largo de los años. En 2017, dirigió la película nominada al Oscar Cresta de la sierracuyos galardones incluyeron un El propio Gibson recibe una nominación a Mejor DirectorTambién protagonizó la John Wick serie spin-off El continentalinterpretando a Cormac O’Connor. Este año, la carrera creativa de Gibson también continuará con la dirección del thriller Riesgo de vueloEn general, Gibson sigue siendo una figura difícil más de dos décadas después. El patriotaaunque por un conjunto adicional de razones.

Fuente: Collider


Source link