Ícono del sitio La Neta Neta

Un tour por Ucrania en plena guerra: ofrecen visitas a zonas devastadas por invasión de Rusia

Un tour por Ucrania en plena guerra: ofrecen visitas a zonas devastadas por invasión de Rusia

Una organización ucraniana ofrece recorridos guiados por la capital del país, Kiev, la cual ha sido severamente dañada por bombardeos y ataques del ejército ruso durante meses.

En su portal de internet, visitukraine.today ofrece un tour de tres horas por lo que califica “una verdadera ciudad heroica”, destacando que ha resistido los embates de las tropas enemigas.

“La capital de nuestro país fue el principal objetivo de los invasores rusos desde el comienzo de las hostilidades, que planeaban capturar en 3 días. Pero gracias a la profesionalidad de nuestro ejército y el coraje de la defensa territorial local, Kiev sobrevivió, demostrando una vez más la indomabilidad del espíritu cosaco y  del pueblo ucraniano”. 

Imagen: visitukraine.today

Bajo el título “Kiev es imbatible”, el tour promete un recorrido por todos los lugares de interés de la capital ucraniana, que incluyen un guía profesional y seguro de viaje por 50 euros (1,000 pesos). Los promotores anuncian que por cada tour comprado, se transfiere el 10% al Fondo de Apoyo a los Refugiados de Ucrania.

“La tarea principal de un pueblo valiente es convencer a todos de que la verdad está de nuestro lado, atrayendo a tantas personas como sea posible para que sean testigos de estos terribles crímenes”, enuncia el portal.

La publicidad destaca que los ataques de cohetes aplastaron edificios residenciales, bienes inmuebles comerciales y objetos de infraestructura, escuelas, jardines de infancia, y que “estas consecuencias son visibles en todas partes”. 

“El bombardeo de un centro comercial en el distrito Podilskyi, el daño a la torre de televisión cerca de la estación de metro Dorogozhichi, la fachada mutilada del Teatro de la Ópera Pequeña de Kyiv en la calle Degtyarivska son solo la punta del iceberg”, detalla.

Imagen: visitukraine.today

El portal relata cómo, durante los ataques, las autoridades de la capital y ciudadanos voluntarios “recurrieron con urgencia a la protección de esculturas y monumentos, estructuras arquitectónicas que tienen un enorme significado histórico y cultural para el planeta”.

“Sacos de arena protegían la fuente de Sansón, la composición escultórica de la plaza Mykhailivska (la princesa Olga, Andrés el Primero Llamado y los ilustradores Kirylo y Metodio), el monumento a Dante Alighieri y el monumento y la columna de la Ley de Magdeburgo”, sostiene.

Imagen: visitukraine.today


Source link
Salir de la versión móvil