Resumen
- Evacuar a los NPC de la Posada Última Luz puede salvarlos moviéndolos a un área protegida, evitando así la maldición de las sombras.
- El jugador puede completar ciertos aspectos de la línea de misiones de un compañero determinado y mantener con vida a todos los NPC de Last Light Inn usando esta estrategia.
- La evacuación permite que la mayoría de las misiones secundarias permanezcan intactas en el Acto Tres, lo que proporciona una solución alternativa para los jugadores en Baldur’s Gate 3.
Un jugador ha descubierto un truco ingenioso para salvar a todos en Last Light Inn durante el segundo acto de Puerta de Baldur 3La posada Last Light es el único asentamiento importante del segundo acto y el centro de su conflicto principal. Allí aparecen varios PNJ recurrentes y los jugadores pueden incluso reclutar a Jaheira en Puerta de Baldur 3 al ganarse su favor durante sus primeras visitas a la Posada de la Última Luz. También es donde, dependiendo de las decisiones que tomen los jugadores en torno a la línea de misiones de Shadowheart en BG3las consecuencias se sienten más profundamente.
[Warning: This article contains spoilers for Shadowheart’s storyline in Baldur’s Gate 3.]
En resumen, gran parte de la historia de Shadowheart en la segunda mitad del juego depende de una única decisión del segundo acto: ¿debería matar a la Canción de la Noche, jurarle su vida a Shar y convertirse en una Magistrada Oscura, o perdonarla y cultivar sus persistentes dudas sobre su infancia? Aunque no es la ruta más sensata o intuitiva desde el punto de vista moral, algunos pueden decidir dejar que Shadowheart persiga sus pasiones. Pero eso se produce a costa de toda la población de Last Light Inn.Sin embargo, los jugadores inteligentes han encontrado una solución que permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos.
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Los jugadores pueden evacuar literalmente la posada Last Light
Salvando a los tieflings en BG3
Como lo compartió theshouldershrugger en un hilo de Reddit: Es posible salvar a todos en Last Light Inn recogiéndolos físicamente y moviéndolos a otro lugar.La maldición de las sombras es la razón por la que todos en la posada Last Light mueren cuando Shadowheart mata a Nightsong: la magia protectora de Isobel falla y la magia dañina que impregna el resto de la región comienza a filtrarse. Entonces, en teoría, llevar a todos en la posada Last Light a un lugar que está naturalmente protegido de la maldición de las sombras debería permitirles sobrevivir sin Isobel. Y aunque los refugiados en Last Light no tienen acceso a un lugar así, el jugador sí.
En este caso, theshouldershrugger llevó a todos en Last Light al Guantelete de Sharuna enorme mazmorra ubicada al otro lado de las Tierras Malditas por las Sombras, y hogar de algunos de los acertijos más difíciles de Puerta de Baldur 3El grupo tiene que desbloquearlo por sí mismo para poder entrar, pero una vez que lo hagan, teóricamente pueden transportar a todos los refugiados adentro y luego proceder a convertir a Shadowheart en un Justiciar Oscuro como de costumbre.
La publicación original de Reddit describe un procedimiento bastante claro. para mover a todos desde Last Light hasta Gauntlet of Shar. Esta secuencia exacta no será posible para las configuraciones de todos los jugadores, pero hay varias alternativas que funcionan igual de bien. Primero, el jugador tendrá que desbloquear los puntos de viaje rápido tanto en Last Light Inn como en Gauntlet of Shar. Luego, tendrá que noquear a todos en Last Light Inn usando combate no letal.
¡No todos los movimientos son no letales!
Incluso con daño no letal activado, es posible matar accidentalmente a un PNJ al lanzarle un hechizo. Por lo tanto, es mejor limitarse a ataques con armas a distancia y cuerpo a cuerpo cuando se intenta noquear a los enemigos.
Theshouldershrugger, jugando como Dark Urge, podía simplemente usar su habilidad de arma improvisada para levantar a cada PNJ, viajar rápidamente al Guantelete de Shar y derribarlos. Sin embargo, incluso aquellos que no tienen esta habilidad pueden lograr un efecto similar con la acción de lanzamiento. Con eso, pueden regresar a Shadowfell, matar a Nightsong, convertir a Shadowheart en un Dark Justiciar y seguir adelante. Esta estrategia también se puede utilizar para mantener con vida a todos en la Posada de la Última Luz durante la invasión de Marcus.pero hará que la batalla siguiente sea más difícil, ya que el grupo tendrá menos aliados de su lado.
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Al evacuar la posada Last Light se mantienen disponibles (la mayoría de) las misiones secundarias
Cómo se comportan los NPC evacuados en el tercer acto de BG3
Esta es una solución bastante útil para mantener con vida a todos en la posada Last Light, pero no está claro de inmediato qué efecto tendrá en sus misiones a partir de ese momento. Afortunadamente, theshouldershrugger regresó con un comentario después de jugar parte del Acto Tres, explicando cómo la evacuación de Last Light parece haber afectado a todas las líneas de misiones de los PNJ involucradas. Y resulta que la mayoría de ellas están completamente intactas. Primero, Jaheira todavía era totalmente reclutable y se quedó con el partido hasta el tercer acto..
Próximo, Los gnomos de la Mano de Hierro (Barcus Wroot y amigos) todavía se pueden encontrar en la cueva cerca de los Mensajeros de la Costa de la Espada, siempre y cuando Wulbren haya sido rescatado debidamente durante la secuencia de las Torres de la Luna. Los jugadores pueden continuar esa línea de misiones, deshabilitar la Guardia de Acero, liberar a los Gondianos en el Trono de Hierro y la Fundición y, finalmente, invocarlos como aliados en la batalla final. Cerys aparecerá en el campo de refugiadosy aunque no tiene una misión propia en el Acto Tres, se puede hablar con ella y obtener información actualizada sobre Zevlor si el grupo lo encontró en la Colonia Azotamentes.
Dammon aparecerá en la forja de Baldur’s Gate como de costumbre.y puede seguir mejorando el corazón de Karlach si el jugador lleva suficiente Hierro infernal. También tendrá su inventario de tienda completo, por lo que los jugadores aún pueden comprar algunas de las mejores armaduras en Puerta de Baldur 3 en su fragua. En la misma línea, Rolan aparecerá detrás del mostrador de Sorcerous SundriesLos jugadores pueden comprar su inventario completo de objetos mágicos y pueden participar en la lucha contra Lorroakan si el jugador decide hacerlo.
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El único problema es que Alfira no llegó a la Posada de la Última Luz en la partida de theshouldershruggerpor lo que no se sabe exactamente cómo se comporta cuando se utiliza esta solución alternativa. Dado que están jugando como Dark Urge, y Alfira es tradicionalmente la primera víctima de la historia de ese personaje de Origin, es fácil adivinar qué le pasó. Dicho esto, Lakrissa logró salir del Acto Dos y se la puede encontrar en la Taberna Elfsong como de costumbre, por lo que es probable que lo mismo sea cierto para Alfira. Sin embargo, solo la experimentación del jugador puede confirmar o negar esto.
Por lo tanto, si bien es posible evacuar la posada Last Light, requiere condiciones muy específicas y definitivamente está sujeta a un poco de incertidumbre. Sin embargo, puede ser un truco útil para los jugadores que quieran tener su pastel de Dark Justiciar y comérselo también, permitiéndoles explorar dos historias que normalmente son incongruentes en Puerta de Baldur 3.
Fuentes: theshouldershrugger/Reddit (1) (2)
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