Resumen
- Robar una invitación a la coronación de Gortash es la forma más sencilla y de menor riesgo de ingresar a la Fortaleza de Roca del Wyrm en Baldur’s Gate 3.
- Otra opción es emprender una de dos investigaciones criminales, obteniendo acceso a la fortaleza ayudando a la investigadora Valeria o Manip Nestor.
- El grupo también puede colarse en la Fortaleza de Roca del Wyrm o intentar entrar hablando, pero esas son las formas más peligrosas de entrar.
Antes de que el grupo pueda ingresar a la ciudad titular de Puerta de Baldur 3, tienen que pasar a los guardias en la Fortaleza de Roca del Wyrm, y eso no es una tarea fácil. Como ocurre con muchas situaciones del juego, existen varias formas de abordar este dilema. Sin embargo, las elecciones pueden cambiar todo en Puerta de Baldur 3por eso es importante formar un plan sólido y comprender las consecuencias de cada paso.
La Fortaleza de Roca de Wyrm aparece por primera vez cerca del comienzo del tercer acto en Puerta de Baldur 3. Es una enorme torre custodiada por intimidantes guardias fuertemente armados de la organización mercenaria Flaming Fist. Están bloqueando todos los accesos a la ciudad porque Lord Gortash, un político diabólico y principal antagonista en el último tercio del juego, está celebrando su coronación. Se requiere permiso expreso incluso para ingresar a la Ciudad Baja. Hay varias formas de entrar, pero los guardias no se lo ponen fácil. Sin embargo, existe una forma sencilla e indolora de atravesar la puerta y se encuentra a solo unos pasos de distancia.
Robar una invitación es la forma más fácil de atravesar la fortaleza de roca de Wyrm en Baldur’s Gate 3
La mejor manera de superar a los guardias de la Fortaleza de Roca del Wyrm es robar una invitación a la coronación de Gortash. Es simple, de bajo riesgo y se puede realizar rápidamente en el área inmediata a la puerta. Primero, el grupo debe visitar Sharess’ Caress en Wyrm’s Crossing, justo al sur de la fortaleza. En el interior, podrán hablar con el propietario Mamzell Amira, quien intentará adivinar su fantasía final. Dirija sus preguntas hasta que mencione un personaje llamado Bibliotecario Stern y luego siga presionando. Mamzell admitirá que la mujer que habitualmente desempeña ese papel, Ffion, ha desaparecido. Ofrécete a ayudar y ella te entregará la llave de Caress Rooms de Sharess.
La habitación de Ffion contiene un diario que revela que se estaba quedando en el Flophouse de Fraygo, pero el grupo tiene asuntos más importantes que resolver. Resulta que la llave que Mamzell le dio a la fiesta abre todas las puertas del edificio. Dirígete a la que se llama Nymph’s Grotto, en el lado este del balcón. A partir de ahí, es tan simple como buscar en el borde de la fuente cerca de la pared trasera una letra titulada “Coronación Archiducal – Pase de admisión.” Recoge esto para pasar inmediatamente a través de la Fortaleza de Roca del Wyrm, sin hacer preguntas.
Resolver un asesinato también puede ayudarte a atravesar la fortaleza de roca de Wyrm en Baldur’s Gate 3
Puede que requiera un poco más de esfuerzo, pero también es posible obtener acceso a la Fortaleza de Roca del Wyrm ayudando en la investigación de un asesinato, en caso de que el grupo sienta que robar una invitación es una decisión moralmente objetable en Puerta de Baldur 3. Para hacerlo, tendrán que viajar a Rivington y seguir sus rumores hasta el Templo de la Mano Abierta. Allí conocen a la mejor detective de este lado de Baldur’s Gate: la investigadora Valeria. Ella explica que un sacerdote, el padre Lorgan, ha sido asesinado y pide ayuda para encontrar pistas. Así comienza la búsqueda “Asesinatos en el templo a mano abierta“.
Hay tres pistas para recoger en el área, pero solo una es necesaria para seguir adelante. El primero se puede encontrar lanzando hablar con los muertos sobre el padre Lorgan y preguntándole quién lo mató. Un segundo se encuentra en un cofre cerrado dentro de las dependencias de novicios del templo. La tercera y última pista es el cuerpo de Brilgor, que ya ha sido enterrado en el cementerio. Desenterrarle y echarle hablar con los muertos de nuevo, y explicará, como el padre Lorgan, que fue asesinado por un enano vestido de rojo en los túneles debajo del Templo.
Nuevamente, hay varias formas de ingresar a los túneles. La primera es usar la trampilla de la cocina y luego pasar una prueba de Percepción para espiar dos botones cerca de los emblemas en la pared. También es posible llegar allí bajando por el pozo que hay al otro lado de la carretera desde el Templo, disparando un cabrestante en el interior y siguiendo el camino hasta la entrada de una cueva. Una vez en los túneles, el grupo tendrá que luchar contra un grupo de cambiaformas. Saquéalos para recoger una llave de flor. Esto abre el armario del Flophouse de Fraygo donde está escondido el cuerpo de Ffion, junto con una lista de los objetivos del asesino.
Eso es suficiente para Valeria. Regrese con ella en Sharess’ Caress y ella le pedirá al grupo que intensifique el caso compartiéndolo con las autoridades dentro de Baldur’s Gate. Ella les dará un Pase de la Ciudad Baja para atravesar la Fortaleza de Roca del Wyrm, que los guardias aceptan fácilmente. Esto se convierte en una nueva tarea., “Investigar los asesinatos“, pero el grupo ya tiene un camino hacia Baldur’s Gate y no necesita avanzar en la línea de misiones para continuar.
Investigar juguetes sospechosos es otra forma de acceder a la fortaleza de roca de Wyrm en Baldur’s Gate 3
Otra misión en Rivington puede ayudar al grupo a atravesar la Fortaleza de Roca del Wyrm. Un personaje llamado Manip Nestor, justo al este del punto de referencia de Rivington, puede solicitar al grupo donaciones para su colecta de juguetes. Si pasan una prueba de Persuasión CD 20, les permitirá dejar sus regalos ellos mismos. Mientras estén dentro, deberán buscar una caja de madera llena de ositos de peluche. Una investigación revela que estos juguetes no son tan lindos y tiernos como parecen: en realidad son bombas. Desarmarlos hará que Manip corra hacia adentro, donde el grupo podrá preguntarle sobre los ositos mortales. Culpará a Arfur Gregorio, que vive a poca distancia.
El miembro más sigiloso del grupo debería colarse en la casa de Arfur y forzar la cerradura de la trampilla de su sótano. Deben estar atentos a las trampas mientras avanzan hacia el fondo de la habitación, donde hay un cofre cerrado con un recibo incriminatorio en su interior. Cuando se le confronta, Arfur lo negará todo y, en cambio, culpará a la gente de los fuegos artificiales de Felogyr.
Sin embargo, Felogyr está al otro lado de la Fortaleza de Roca de Wyrm, por lo que una vez que el grupo explica la situación a los guardias, pueden pasar. El “Investigar los juguetes sospechosos“La misión se puede completar en un enfrentamiento explosivo en la tienda de fuegos artificiales.
Puedes simplemente colarte en la fortaleza de roca de Wyrm en Baldur’s Gate 3
Por supuesto, el grupo puede simplemente irrumpir en la Fortaleza de Roca del Wyrm. Probablemente sea la ruta más directa, pero también la más peligrosa. A la vuelta de la esquina de la entrada principal, hay una pequeña grieta en la pared. El partido tendrá que dar un salto para llegar allí, pero queda un largo camino hacia abajo. Alguien tendrá que echar caída de pluma para llegar a él con seguridad.
Al otro lado de esa grieta hay una celda cerrada en la Prisión de Roca del Wyrm. El grupo puede escapar forzando la cerradura o derribando la puerta, pero tendrán que pasar una prueba de Engaño con una Clase de Dificultad de 15 para convencer a los guardias de que no están haciendo nada malo. De lo contrario, tendrán que luchar para salir.
Pasar las pruebas de diálogo es una forma difícil de entrar en la fortaleza de roca de Wyrm en Baldur’s Gate 3
Por supuesto, siempre es posible engatusar a los guardias de la Fortaleza de Roca del Wyrm. Quien se dirige al partido, Blaze Elin, puede convencerse mediante controles de diálogo exitosos de que el partido pertenece al interior. Todo el mundo puede intentar una prueba de persuasión ofreciendo un soborno. Ciertas clases pueden tener acceso a otras opciones: los brujos pueden intentar el engaño, los bárbaros la intimidación, etc. No son fáciles, pero la voluntad de salvar a la escoria Puerta de Baldur 3 ayuda. Sus CD pueden llegar hasta 30, por lo que el personaje que asuma la interacción deberá ser muy convincente para ingresar a la Fortaleza de Roca del Wyrm solo con palabras.
Hay muchas formas de atravesar la Fortaleza de Roca del Wyrm, pero no todas son ideales. Las misiones secundarias requieren demasiado trabajo. Es mejor evitar las pruebas de diálogo debido a su gran dificultad. Robar una invitación es la forma más fácil de acceder a la ciudad principal de Puerta de Baldur 3pero aún así vale la pena realizar las misiones secundarias por su introducción a la región, sus personajes y sus recompensas.
Source link