Médico de la sala de emergencias durante los últimos 12 años, el Dr. Robert Mittendorff se unió a Norwest Venture Partners hace ocho años como inversor en atención médica; la firma invierte en una serie de nuevas empresas de atención médica, incluidas Talkspace, que recaudó $ 50 millones de la Serie D el año pasado, y TigerConnect.
A medida que se extiende la pandemia de COVID-19, Mittendorff pasa sus días de semana con compañías de cartera y fines de semana trabajando con Kaiser Permanente en San Francisco. Si bien señala que sus colegas médicos están “llevando la peor parte” de la pandemia al trabajar a tiempo completo, queríamos saber de alguien que tenga un pie en el mundo de las inversiones y la atención médica en este momento.
En esta entrevista, analiza lo que aprendió de ambos roles, cómo ha influido en sus inversiones en atención médica y ofrece sus predicciones sobre qué compañías obtendrán mejores resultados en el futuro.
Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad.
TechCrunch: ¿Cómo llegaste a donde estás hoy?
Dr. Robert Mittendorff: Entonces, mi viaje para ser un capitalista de riesgo en Norwest e invertir en compañías de atención médica, así como en un médico de emergencias, fue realmente un conjunto paralelo de caminos que se superpusieron y que se cruzan de vez en cuando, y ahora generalmente a diario. base.
Comencé la vida como ingeniero biomédico realmente enfocado en querer estar del lado de la innovación y en el desarrollo de tecnologías para ayudar a la salud humana. Desde el principio supe que quería estar en el lado comercial [of that], pero fue importante para mí comprender y estar realmente en contacto con lo que era ser un proveedor.
El viaje comenzó yendo a la escuela de ingeniería, la escuela de medicina y luego la escuela de negocios en medio de la escuela de medicina. Me entrené en Stanford, lo que realmente me expuso a los hospitales del condado, que probablemente serán las situaciones más difíciles a medida que pasen las semanas aquí, y luego a Kaiser Permanente. Y luego, por supuesto, Stanford, estuve expuesto al general de San Francisco y luego al Hospital Santa Clara Valley. Siempre practico el seguimiento a tiempo parcial, por lo que han pasado 12 años como asistente y practico a tiempo parcial como médico de urgencias.
En el espacio de riesgo vi una oportunidad para ayudar realmente a seleccionar empresarios y mercados para hacerlos crecer a un estado de mayor impacto.
Source link