Un viaje por carretera interestelar a un comienzo lleno de baches

Mutnats nuevos
(Foto: Marvel Comics)

El relanzamiento de Marvel de "Dawn of X" de la línea X-Men continúa esta semana en dos títulos, Nuevos mutantes y X-Force. Hay algo de poesía allí cuando Marvel canceló Nuevos mutantes, el primer spin-off de X-Men, y lo reemplazó con X-Force en la década de 1990. El original X-Force presentado la mayor parte de la Nuevos mutantes reparto, pero "Dawn of X" expone cuán diferentes se han vuelto los conceptos con el tiempo, enfatizando que X-Force es un concepto mientras que New Mutants es un grupo de personajes. El nuevo X-Force presenta lo último en una línea de reinicios completos de la lista y se centra en el trabajo sucio de dirigir la nación de Krakoa. Nuevos mutantes trae de vuelta al equipo original que se reunió como compañeros de clase en la escuela de Xavier, con un par de nuevas incorporaciones para el viaje. Nuevos mutantesEl enfoque en el personaje es fácil de apreciar. Es un contraste con la naturaleza de alto concepto de "Dawn of X", pero las caracterizaciones en el primer número no son urgentes.

Nuevos mutantes # 1 comienza con la resurrección de Wolfsbane, quien fue víctima de un crimen de odio en un controvertido tema de X-Men misteriosos. Mientras comenta sobre Karma, murió y se despertó en el cielo, refiriéndose al paraíso mutante de Krakoa. Es el mundo plenamente realizado por el que estos personajes han estado imaginando y luchando desde que eran niños.

A partir de ahí, los lectores vislumbran una nueva estructura social, el sextante, que los Nuevos Mutantes están estableciendo. Evita los préstamos de la civilización humana tanto como sea posible, otro paso hacia un brillante futuro mutante. Esto debe configurarse para futuras ediciones como Nuevos mutantes # 1 suelta el hilo casi tan pronto como se introduce. En lugar de explorar este concepto, el equipo se monta con los Starjammers y se reúnen con Cannonball en el espacio, un miembro errante que vive en el territorio Shi’ar con su esposa e hijo.

Este es el punto en el que el problema comienza a complicarse. Jonathan Hickman y Ed Brisson co-escriben el tema y dedican muchas páginas a mostrar a los Nuevos Mutantes y Starjammers poniéndose nerviosos. Todo está en servicio de justificar que los Starjammers dejen a los Nuevos Mutantes valerse por sí mismos en el espacio exterior rodeados de guardias Shi’ar. Hace que ambos grupos de personajes se vean innecesariamente malos. Los nuevos mutantes son inmaduros; los Starjammers parecen mezquinos, petulantes, poco confiables y mezquinos. Esto estaría bien si revelara algo interesante y nuevo sobre los personajes. En cambio, martilla rasgos amplios de nivel superficial. Magik está enojado, Sunspot es arrogante, los Starjammers son piratas. ¿Si y?

Mutnats nuevos
(Foto: Marvel Comics)

Los lectores pueden obtener algo de la naturaleza de la búsqueda de los nuevos mutantes. Dejan el paraíso para molestar a Cannonball que se ha establecido con su propia familia, pasando de ser un superhéroe mutante. La inmadurez de sus antiguos compañeros de equipo podría ser el punto. Debería ser interesante ver cómo se desarrolla esa reunión, suponiendo que llegue en futuras ediciones.

Lo que evita que el problema sea un lavado completo es el artista Rod Reis. Reis usa rostros realistas para mejorar la expresividad de estos personajes, pero a veces también emplea una línea suelta y saltadora. Reis da color al tema y se acerca lo más posible de cualquier colorista de "Dawn of X" a la paleta que Marte Gracia estableció para Krakoa. Esa paleta agrega un efecto de otro mundo a la isla. En comparación, pasar tiempo en una nave espacial estéril se siente como peatón. El pesado trabajo de línea de Reis proyecta los colores en el recreo, lo que aumenta la sensación etérea de todo. Se las ha arreglado para construir un puente entre los estilos de Phil Noto y seminal Nuevos mutantes Artista Bill Sienkiewicz. Es una hazaña notable y hace que cada página sea una alegría para disfrutar, incluso cuando la historia vacila.

Siendo caritativos, podemos atribuir este comienzo brusco a Nuevos mutantes como Hickman y Brisson preparando el escenario. Quieren llevar a los niños al espacio donde tendrá lugar la verdadera diversión. No hace que el largo viaje por carretera sea más divertido de leer, pero la vista, al menos, es asombrosa gracias a la exquisita obra de arte de Reis. Es emocionante pensar que Hickman y Brisson quieren profundizar en estos personajes. Alejarlos del resto de los X-Men obliga a centrarse en sus roles y personalidades únicas. Esperemos que tengan algo más interesante que decir sobre estos personajes en el futuro.

Publicado por Comics Marvel

En 6 de noviembre de 2019

Escrito por Jonathan Hickman y Ed Brisson

Arte por Rod Reis

Cartas de Travis Lanham de VC

Cubierto por Rod Reis



Source link