Ícono del sitio La Neta Neta

Un villano de MCU venció a los Vengadores tan mal que hizo llorar al Capitán América

Un villano de MCU venció a los Vengadores tan mal que hizo llorar al Capitán América

El barón Zemo siempre se ha tomado la oposición como algo personal, así que cuando tuvo a los Vengadores en sus garras, las cosas se tornaron oscuras para el Capitán América.

No todos los héroes pueden tener villanos clásicos, y Capitan America sufre de esto más que la mayoría. Si bien Red Skull es relativamente icónico, hay una razón por la que las historias más famosas de Steve Rogers lo muestran luchando contra otros héroes como Iron Man o aliados con lavado de cerebro como Winter Soldier. Y, sin embargo, entre villanos como el ladrón de parkour Batroc y los malvados malabaristas conocidos como Death-Throws es Barón Helmut Zemo – uno de los villanos más competentes del Universo Marvel.

Introducido en 1964 Los Vengadores # 4 – y pronto protagonizará el antagonista de Disney El halcón y el soldado de invierno, con Daniel Brühl retomando su papel de Capitán América: Guerra Civil – Baron Zemo es en realidad un título heredado de la familia Zemo, varios de los cuales se han enredado con el Capitán América. El personaje tiene una historia extraña, ya que se agregó retroactivamente a la continuidad de la Segunda Guerra Mundial del Capitán América una vez que el héroe revivió en la actualidad, además de obtener el crédito por poner al Capitán América en hielo en primer lugar, sin mencionar el asesinato de su compañero Bucky. . Quienquiera que use la máscara, Zemo es, por lo tanto, un personaje con un historial de victorias serias contra el Capitán América, y uno de sus peores realmente hizo llorar al súper soldado.

La historia en cuestión es la clásica Vengadores cuento “Under Siege” (de Roger Stern y John Buscema), y ve a Zemo reuniendo una gran multitud de supervillanos en un nuevo Masters of Evil, que incluye al Hombre Absorbente, Titania, Moonstone, Mr. Hyde, Goliath, The Wrecking Crew, Blackout y Tiger Shark, entre otros. Aunque está repleta de acción clásica de cómics, la historia en realidad detalla una de las pérdidas más íntimas de los Vengadores. Al irrumpir en la Mansión de los Vengadores, el barón Zemo y su equipo de pesos pesados ​​acechan, torturando a Edwin Jarvis (el mayordomo de los Vengadores desde hace mucho tiempo) y destruyendo la casa antes de abalanzarse sobre los miembros individuales cuando llegan a casa.

El equipo de pesos pesados ​​de Zemo venció al Caballero Negro e incluso puso a Hércules en coma antes de ser derrotados, con el Capitán América restringido para verlo todo. Pero es solo una vez que los miembros de reserva de los Vengadores han salvado al equipo de lo que equivale a una brutal invasión de casa que el Capitán América se permite responder, lamentándose con su compañera de equipo Monica Rambeau, luego pasando por Capitán Marvel, eso además de destruir la mansión, que había sido el hogar de Steve desde que fue revivido después de décadas congelado en el hielo: Zemo destruyó deliberadamente las pocas pertenencias personales de Steve de su vida anterior.

No pensé que dolería, Monica. Zemo tomó fotos de mi baúl y las rompió ante mis ojos, y no importaba … No entonces. Los Vengadores estaban en peligro, había vidas en juego … Por lo que me importaba, Zemo podría haber estado rompiendo viejos horarios de trenes. Pero … Pero ahora … Esta fue la única foto que tuve de mi madre. No le gustó que le tomaran una foto … y ahora … se fue. Destrozado como todo lo demás. Mírame … Jarvis y el Caballero Negro fueron ambos severamente golpeados, Hércules está en coma, podrían haber sido asesinados. Blackout fue asesinado … Zemo -! Y aquí estoy, llorando por unos papeles y fotos viejos.

Es aleccionador ver al Capitán América tan angustiado, pero el momento subraya dos cosas. Primero, cuán personal Zemo hizo su ataque a los Vengadores. Lejos de las divertidas peleas de superhéroes de historias anteriores, las páginas de supervillanos que se alían para vencer a héroes comedidos insinuaban la idea de los supervillanos como genuinamente crueles y mezquinos, presagiando historias como Patear el culo y Querido que solo surgiría décadas después. Si bien las heridas directas de “Under Siege” se desvanecieron, permanece como una de las derrotas personales más íntimas de los Vengadores.

Pero lo segundo que destaca el momento es cuán humano es el Capitán América en los cómics de Marvel. Si bien ha tenido sus historias machistas y patriotas, los escritores tienden a imaginar a Steve Rogers como alguien que piensa y siente profundamente, en muchas formas lo opuesto a héroes como Wolverine y Punisher que se deleitan con la violencia que exigen sus vidas de justicieros. Para los nuevos lectores, a menudo es un shock descubrir que, en lugar de ser un simple superpatriota, el Capitán América es uno de los héroes más humanos de Marvel: alguien en constante conflicto con su lugar en un mundo que de muchas maneras lo pasó por alto. Para un cómic escrito en 1963, se da un espacio admirable para Capitan America lidiar con el trauma sin juzgar, profundizando tanto el sentido de su heroísmo personal como lo desagradable Zemo puede ser.


Source link

Salir de la versión móvil