Un villano de My Hero Academia demostró que la filosofía de Deku era correcta mucho antes que Shigaraki

Un villano de My Hero Academia demostró que la filosofía de Deku era correcta mucho antes que Shigaraki

Enlaces rápidos

Durante la batalla final entre Deku y Shigaraki en Mi academia de héroeIzuku demuestra a la perfección su filosofía de mostrar amabilidad hacia los villanos. A pesar de los horribles crímenes cometidos por Tenko, Midoriya arriesgó su vida para acabar con el intenso odio que el Villano sentía hacia los Héroes.

Si bien este puede ser el ejemplo más emblemático de cómo Deku ayuda a reformar a un villano, un ex criminal ejemplifica cuán efectivo puede ser el joven. La redención de Gentle Criminal, uno de los primeros criminales a los que ayuda Midoriya, demuestra que la filosofía de Deku de mostrarles amabilidad y comprensión a los criminales puede ayudarlos a mejorar.

Deku ayudó a convertir a un gentil criminal en un héroe asombroso

Izuku vio al villano como algo más que un criminal

Cuando era joven, Gentle Criminal soñaba con ser un héroe que sería recordado por siempre por su valentía y habilidad. A pesar de sus mejores esfuerzos, a menudo obtenía bajas calificaciones en la escuela, obtenía resultados mediocres en el entrenamiento e incluso reprobaba su examen de licencia provisional 4 veces. Su sueño se destruyó el día que intentó usar su don de elasticidad, que convierte todo lo que toca en una sustancia elástica, para salvar a un hombre. Su rescate, aunque valiente, terminó con la víctima gravemente herida e impidió que un Pro-Hero la rescatara. Gentle fue repudiado y abandonado por su familia.

Su miedo a ser olvidado Lo empujó a convertirse en un criminal y un influencer de internet, filmando sus robos para ganar seguidores. Deku fue quien finalmente puso fin a su corta pero exitosa carrera criminal en una batalla increíble. También fue la primera persona en décadas en tratar a Danjuro con respeto y amabilidad. Izuku conocía el dolor de que le dijeran que no era lo suficientemente bueno para convertirse en un héroe y quería ayudar a Gentle a superar ese sufrimiento. Cuando su batalla terminó, Danjuro se entregó, para pagar por sus crímenes y salvar a su amante, La Brava.

Sin embargo, cuando Shigaraki y All For One intentaron apoderarse de Japón, Gentle Criminal hizo su regreso triunfal como héroesiendo el que evitó que UA High cayera. La amabilidad y las palabras de aliento de Deku motivaron a Danjuro a intentar una vez más convertirse en una mejor persona, dejando atrás su vida criminal para siempre. Al mirar más allá de los terribles actos que cometió Gentle y hacerle saber que podría ser más, Izuku lo rehabilitó con éxito. En el capítulo # 426, Danjuro fue liberado de la cárcel, y el oficial incluso le agradeció por sus contribuciones durante la lucha contra los villanos.

La filosofía de Deku puede prevenir el surgimiento de otro All For One

Al ayudar y comprender a los villanos, la sociedad de héroes puede prevenir otra tragedia

La mayoría de los miembros de la Liga de Villanos fueron alguna vez civiles normales que fueron juzgados erróneamente o cometieron un grave error en el pasado. Toga y Twice son ejemplos perfectos de este fenómeno. La primera fue etiquetada como villana después de que sus padres se negaran a ayudarla a controlar su deseo de beber sangre, lo que la obligó a atacar a los animales e incluso a un compañero de clase. Twice, por otro lado, tuvo una vida similar a la de Gentle, ya que alguna vez fue un hombre amable que tuvo que recurrir a la villanía después de perderlo todo.

Si alguno de ellos hubiera recibido ayuda antes de que fuera demasiado tarde, también podrían haber sido rehabilitados. Si bien no se indica explícitamente, la serie implica en gran medida que muchos otros villanos tuvieron historias de origen similares, como Toga, Twice y Gentle. En algún momento del pasado, La Sociedad de Héroes decidió etiquetar a todos los criminales como incorregibles. y dejar de intentar ayudarlos. Al negarles ayuda, los villanos no sólo se vieron obligados a continuar con sus actividades ilegales para sobrevivir, sino que su odio contra la sociedad aumentó.

Gentle Criminal es una prueba viviente de lo necesario que es para Hero Society cambiar el modo en que se trata a los criminales.

El hecho de que Gentle haya logrado cambiar su vida y haya terminado convirtiéndose en un héroe asombroso demuestra que la filosofía de Deku es superior y mejor para la sociedad en general. Si tan solo una fracción de los miembros de la Liga de Villanos hubiera recibido el apoyo y la comprensión adecuados, la guerra final contra las fuerzas de All For One no habría sido tan devastadora. Gentle Criminal es una prueba viviente de lo necesario que es que Hero Society cambie la forma en que se trata a los criminales. Al abordar las causas que hacen que las personas se conviertan en villanos, se podría evitar que otro ser como All For One llegue al poder.

Izuku Midoriya es por lejos uno de los personajes más heroicos y amables del Mi academia de héroe Franquicia. Sus métodos para ayudar a los criminales y evitar que reincidan deben ser adaptados por otros funcionarios. Si esta filosofía se implementa con éxito, muchos villanos potenciales podrían convertirse en héroes asombrosos.


Source link