muchos de Una piezaLos personajes tienen apariencias basadas en íconos reales de la cultura pop, pero pocas de estas inspiraciones son tan sorprendentes como la base probable del villano. enel. Esto demuestra que el mangaka Eiichiro Oda realmente se inspira en todas partes del mundo y en todos los rincones de la cultura pop. También puede hacer que algunos fanáticos vean a Enel de manera muy diferente a como apareció en Skypiea.
Enel era el tirano narcisista que gobernaba las Islas del Cielo en el arco de Skypiea. Con su Fruta del Diablo Rumble-Rumble, podía controlar los rayos y transformarse también en ellos, haciéndolo casi invencible. Los poderes de Luffy proporcionaron la primera amenaza real a la que se enfrentó durante su mandato, ya que el caucho es un aislante y, por lo tanto, tiene una ventaja natural contra la electricidad. Su intocabilidad anterior simplemente alimentó su complejo de dios, lo que lo llevó a gobernar a los isleños del cielo como una deidad, silenciando brutalmente cualquier disidencia. Su apariencia refleja esto, ya que usa tambores y orejas largas asociadas con varios dioses y deidades. Sin embargo, además de las influencias mitológicas, su apariencia probablemente también estuvo inspirada en un sorprendente músico estadounidense.
Una piezaEs probable que Enel esté basado en Eminem
Oda dijo una vez en una entrevista que es fanático de Eminem. Dado que Skypiea se escribió a principios de la década de 2000, en la época en que Eminem era más popular, esto hace posible que Enel se haya basado en el rapero. Al comparar a Enel y Eminem uno al lado del otro, es claro ver las similitudes visuales entre las dos figuras, lo que hace que esto sea extremadamente probable. Esto también ayudaría a encajar con la personalidad de Enel, ya que su narcisismo podría estar vinculado a la personalidad fanfarrona de Eminem. Incluso podría haber inspirado la derrota de Enel, ya que la forma en que Luffy vence al dios falso es con un objeto musical, al igual que la única forma de derrotar a Eminem en la vida real sería a través de una batalla de rap.
Si Oda realmente basara a Enel en Eminem, mostraría una vez más cuán variadas son las influencias visuales de la serie. Tampoco sería la primera vez que Oda basa un personaje en una figura de la cultura pop estadounidense, ya que Sanji se inspiró en Steve Buscemi en la película Reservoir Dogs. Sin embargo, Oda no solo se basa en la cultura estadounidense, ya que algunos personajes como los Almirantes están basados en actores japoneses famosos. Sin embargo, a pesar de estas fuertes inspiraciones, el diseño de Enel también muestra cómo Oda puede deformar a sus musas para que se ajusten al mundo más caricaturesco de su manga, ya que algo como los lóbulos alargados de las orejas de Enel son extremos incluso para las fuentes mitológicas de las que fueron tomados prestados.
Oda nunca ha confirmado explícitamente que Enel esté basado en Eminem, pero basándose en sus similitudes parece muy probable. Si bien esto puede sorprender a algunos fanáticos, también tiene sentido dado lo peculiar Una pieza y su creador lo son. Una piezaEl estilo artístico caricaturesco puede ser algo controvertido, pero su extravagancia tiene un encanto que a muchos fanáticos les encanta de la serie, lo que hace que enelLa posible inspiración de Eminem es una característica interesante escondida en la serie.
Source link